TEMAS DE HOY:

|

Moneda Digital Argentina: De qué se trata la propuesta de Sergio Massa para las economías de plataforma

En el marco del debate presidencial de este domingo en Santiago del Estero, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, anunció su propuesta de poner en marcha la moneda digital de argentina para poder comercializar desde un celular o tarjeta de manera global.

Lunes, 02 de octubre de 2023 a las 10 28,

Por Matías Danura

Lunes, 02 de octubre de 2023 a las 10 28,

Durante su exposición en le debate presidencial de este domingo, en el primer eje temático que fue “economía”, el titular del Palacio de Hacienda y postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, lanzó un anuncio para quienes plantean en su economía de plataforma la posibilidad de comerciar desde sus dispositivos móviles, la “moneda digital de argentina”.

En el marco del debate que los cinco candidatos que compiten por la presidencia de la Nación, Sergio Massa (Unión por la Patria), Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), protagonizaron este domingo desde el Centro de Convenciones Forum, en Santiago del Estero, el actual ministro de Economía les pidió a sus contrincantes que “sean patriotas y defiendan nuestra moneda”.

“Tengo claro que Argentina tiene una enorme dificultad. Hoy te quiero contar como lo vamos a resolver. Vamos a poner en marcar la moneda digital de argentina. Así como tu hijos plantean en su economía de plataforma a posibilidad de comerciar con el celular o la tarjeta, lo vamos a hacer de una manera global en Argentina”, adelantó Massa.

En este mismo sentido, agregó que buscará una nueva ley de blanqueo, para permitirle a "aquellos que tienen dinero en el exterior", que lo "puedan traer y usar libremente sin nuevos impuestos". Además, remarcó que en un posible Gobierno del libertario Javier Milei, el país "se convertirá en un paraíso fiscal".

"Tengo claro que la inflación es un problema de la Argentina. Pido disculpas por los errores", comenzó la exposición del ministro de Economía y agregó: "Hoy te quiero contar como vamos a solucionar los problemas que limitan el desarrollo. Vamos a poner el marcha la moneda digital Argentina, acompañada de una Ley de Blanqueo. En paralelo, proponemos cárcel a evasores y cárcel a los que fugan", explicó.

En tanto, también adelantó que pondrá en marcha un programa de desarrollo exportador y aseguró que se trata de un modelo que se utiliza en 100 países del mundo y que le permitirá a la Argentina "dejar de ser un país mendigo".

Sergio Massa explicó las propuestas de Milei

"Quiero contarle a la gente qué significa lo que plantea Milei", expresó el candidato presidencial de UP y siguió: "Milei plantea la vuelta de las AFJP, a privatización de YPF, plantea que de alguna manera cada hijo de argentinos y argentinas pague la universidad y la escuela secundaria. Milei plantea un modelo de dolarización que sólo tres países tienen en el mundo. Zimbawe, El Salvador y Ecuador".

Como era de esperarse, el candidato oficialista fue protagonista de intensos cruces con cada participante, pero por sobre todo con Javier Milei y Patricia Bullrich. "Creo que la Argentina tiene que elegir un destino distinto, incorporarse a un camino de más 100 países, que están transitando hacia la modernidad económica", planteo Massa y remarcó que "el destino de las pymes está condenado si este señor (Milei) gobierna la Argentina".

Para cerrar su participación sobre el primer eje temático de la noche, les pidió a los candidatos de la oposición: "Sean patriotas, defiendan nuestra moneda, no promuevan el uso del dólar".

Últimas noticias