TEMAS DE HOY:

|

Morales no repudió los chats de D'Alessandro: "La UCR no puede permanecer callada"

A través de una entrevista radial el dirigente radical Mario Cimadevilla expresó su repudio a los chats del ministro de seguridad y justicia porteño, Marcelo D'Alessandro.

Miércoles, 04 de enero de 2023 a las 10 20,

Por Redacción

Miércoles, 04 de enero de 2023 a las 10 20,

La filtración de los chats polémicos de Marcelo D'Alessandro dividió aguas y el radicalismo no pudo escaparle a ellas. En entrevista con AM750 Mario Cimadevilla reafirmó que la filtración de los chats son un escándalo y que el presidente de la Union Civica Radical, Gerardo Morales, debe expresarse inmediatamente sobre esta situación. 

En este sentido, Cimadevilla declaró que había que replantear la permanencia de la UCR dentro de la alianza de Juntos por el cambio ya que los intercambios son  “son un escándalo”. 

“Lo de D’Alessandro es escandaloso y el radicalismo no puede permanecer callado, tiene que haber un pronunciamiento público repudiando esto” expresó Mario Cimadevilla en diálogo con medios de comunicación. En ese sentido, agregó: “No he recibido respuesta ni a los tuits que mandé ni a los mails y mensajes por chat”. Haciendo referencia al escrito que publicó en su Twitter.

“Además envié un mail al comité nacional de la UCR. Les pido que en la próxima reunión no se deje de abordar esta cuestión y emitan un pronunciamiento. La sociedad merece que la UCR de a conocer su opinión sobre este tema” advirtió Cimadevilla preocupado.

Denuncia contra Gabriela Michetti

El dirigente protagonizó, años atrás, una grave denuncia pública contra la ex vicepresidenta de la Nación. Gabriela había apretado mediante audios y chats cuando el dirigente estaba a cargo de la Unidad Especial de Investigación dedicada a esclarecer lo ocurrido en el atentado de la AMIA. Allí, la ex 2 de Mauricio Macri, le pidió proteger a los exfiscales acusados por encubrir el atentado de la AMIA.

Ahora, el dirigente que formó parte del Consejo de la Magistratura, indicó:  "se instruya a los integrantes de los bloques parlamentarios de nuestro partido en el Congreso de la Nación y en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, así como a los representares de dichos bloques en el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, a adoptar las medidas que permitan el rápido desplazamiento de sus respectivos cargos, de todos los magistrados y funcionarios involucrados en estos repudiables procederes".

Últimas noticias