TEMAS DE HOY:

|

Moyano responde a una nueva embestida mediático-judicial

La Federación de Camioneros y el Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe publicaron una fuerte solicitada en medios gráficos y digitales de esa provincia en defensa la libertad sindical. El texto hace alusión al accionar del titular del otro gremio local, Sergio Aladio, que no acepta “la sagrada voluntad de los trabajadores” que optaron por “un nuevo gremio”. Pero para el moyanismo, estos hechos se enmarcan en la ola de ataques orquestados por sectores de la Justicia y los medios que responden al macrismo.
Jueves, 17 de septiembre de 2020 a las 16 27,

La Federación Nacional y el Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe, que lideran Hugo Moyano y Juan Chulich, defendieron hoy "la libertad sindical y la sagrada voluntad de los trabajadores provinciales de la actividad", y aseguraron que el personal optó por pertenecer a "un nuevo gremio".

Fue mediante una fuerte solicitada que fue publicada esta mañana en medios gráficos y digitales santafesinos: “Libremente han optado por pertenecer a la nueva entidad sindical, alineada a la conducción nacional, ante los ataques y aprietes que vienen sufriendo por parte de quienes valiéndose de amenazas, falsas denuncias judiciales y mediáticas y aprietes a empresas e incluso a las familias de los trabajadores, pretenden torcer su decisión libremente adoptada de elegir estar junto a quienes verdadera y legítimamente los representan”, expresa el documento.

El texto hace alusión, principalmente, al accionar de Sergio Aladio, el titular de otro sindicato camionero santafesino opositor a la conducción de los Moyano. Pero fuentes cercanas al moyanismo le confiaron a Gestión Sindical que esos “ataques”, en realidad se enmarcan dentro de una estrategia de embestidas que sectores de

la justicia y los medios concentrados que responden al macrismo vienen desplegando en su contra hace tiempo.

Cabe recordar que el nuevo gremio santafesino liderado por Chulich y que responde a la conducción nacional de Hugo Moyano, fue inscripto en enero pasado mediante una resolución del Ministerio de Trabajo, que lleva la firma de Claudio Moroni.

Otro pasaje de la solicitada enfatiza que los opositores intentan "confundir" "utilizando a la justicia". De esta forma, Moyano y Chulich se refirieron de esa forma al allanamiento ocurrido hace algunos días en la sede de la postal privada OCA de Rosario en busca de documentación que probase "irregularidades", según pretendía instalar el sector de Aladio.

"Ese sindicato que dice representar a los trabajadores no midió -y tampoco sus dirigentes- el daño producido a la mayor empresa de correos nacional, que atraviesa una difícil situación y emplea a más de 1.200 trabajadores en Santa Fe y a más de 12.000 en la Argentina, lo que fue una irresponsabilidad", aseveraron.

Para Moyano y Chulich existe "mala intención" y desprecio por "la situación económica de la empresa y por las consecuencias que esas acciones pueden producir entre el personal, y solo la desprestigian para atacar al sindicato".

Los dirigentes reseñaron que la Federación Nacional de Camioneros y otros gremios adheridos realizaron "un gran aporte de dinero para que los empleados cobrasen los salarios y aguinaldos en 2019" y que nunca cortaron "los servicios de salud de la obra social nacional, no obstante la ausencia de pago de aportes".

Los sindicalistas enfatizaron que la oposición gremial santafesina "cerró sanatorios como el 'Abel Beroiz', de la ciudad de Venado Tuerto, luego de fundirlo, y dejó a la totalidad de los trabajadores en la calle y sin recursos".

Por último, es importante destacar que durante la gestión de Mauricio Macri, el sindicato local liderado por Aladio pidió que la provincia de Santa Fe adhiriera a la Ley de Riesgos de Trabajo impulsada por Cambiemos, a contracara de la posición del movimiento obrero en general, y en particular, de Camioneros a nivel nacional.

Últimas noticias