TEMAS DE HOY:

|

Mudanza de Javier Milei a la quinta de Olivos: cuál es el motivo de la demora

Finalmente se conoció que en los próximos días el presidente se mudará a la residencia presidencial. Sin embargo, hay un detalle que posterga su traslado.

Miércoles, 03 de enero de 2024 a las 15 28,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 03 de enero de 2024 a las 15 28,

El presidente de la Nación, Javier Milei, se aloja hace semanas en el Hotel Libertador mientras espera que finalicen las reformas en la residencia presidencial. En las últimas horas, trascendió que esta semana el mandatario se mudará a la Quinta de Olivos junto a sus hijos de cuatro patas.

La demora en el traslado se debe a que aún no están finalizados los caniles que solicitó para Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas, sus acompañantes caninos.

Según se reveló, la construcción está atrasada porque el refuerzo de las paredes de los caniles precisa insumos que hoy escasean. La espera se hizo eterna para el presidente que todavía no se mudó debido al faltante de estos insumos para finalizar los caniles de sus cinco mascotas.

Se conoció que Milei insiste con la situación: “No puedo llevar a mis hijitos a la Quinta de Olivos porque no autorizan los dólares necesarios, pero es lo que les ocurre a miles de argentinos”.

Los mastines ingleses vivirán junto al presidente en Olivos, es por ello que las paredes deben reforzarse, ya que cada uno de ellos pesa unos 100 kilos. Amigos del presidente aseguran que en reiteradas ocasiones “tuvo que reparar las paredes de su departamento” por dicho motivo.

Cumbre libertaria: "Pónganse a trabajar, necesito la ley aprobada antes del 31 enero"

Mientras tanto, el presidente de la Nación se reunió este miércoles con diputados nacionales de La Libertad Avanza en la Casa Rosada. Allí, les solicitó avanzar con el debate del proyecto de ley Ómnibus, el cual cuenta con más de 600 artículos que desregulan la economía, declara la emergencia económica, social, fiscal, tarifaria, administrativa, sanitaria y previsional con delegaciones legislativas en esas materias, y también avanza con la privatización de 41 empresas públicas, modifica el cálculo de las jubilaciones, regula la protesta social, reforma los Códigos Civil y Penal de la Nación, entre otras cuestiones.

Según estiman los libertarios, el miércoles 24 o jueves 25 del corriente mes se podría desarrollar una sesión especial para votar la ley ómnibus. Lo cierto es que el presidente cuenta con solo 39 diputados propios, por lo que La Libertad Avanza va a precisar otros aliados como el PRO, la UCR y Coalición Federal de Miguel Pichetto, para poder avanzar con la ley.

El mandatario convocó a sesiones extraordinarias desde el 26 de diciembre pasado hasta el 31 de enero para aprobar la "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de la Argentina", conocida como la ley ómnibus.

Últimas noticias