TEMAS DE HOY:

|

Multitudinaria movilización de la CGT: "Un peronista no puede votar este DNU que va en contra de los jubilados, los trabajadores y la soberanía argentina" aseguró Pablo Moyano

Una impresionante cantidad de personas llegaron hasta el centro porteño para acompañar la medida de la central obrera con un fuerte mensaje a la gestión de Javier Milei. Las mejores imágenes del acto.

Miércoles, 24 de enero de 2024 a las 14 31,

Por Matías Danura

Miércoles, 24 de enero de 2024 a las 14 31,

Desde el mediodía de este miércoles, las principales columnas de Organizaciones gremiales agrupadas en la las dos CTA, la Unidad Piquetera (UP), movimientos sociales y culturales comenzaron a marchar hacia la Plaza de los Dos Congresos en el microcentro porteño, en el marco de la jornada de huelga nacional y movilización que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT).

Pasadas las 14:30 horas, el referente gremial Pablo Moyano se dirigió a los manifestantes y advirtió a los legisladores que tendrán la responsabilidad de dar curso o no a la Ley Ómnibus que "estarán frente a una decisión histórica para que digan si están con los trabajadores o con las corporaciones”. Además, el representante de los Camioneros criticó a los Diputados "peronistas" que votarán a favor del DNU: "Un peronista no puede votar este DNU que va en contra de los jubilados, los trabajadores y la soberanía argentina”.

Ante la atenta presencia de los efectivos de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad para garantizar la circulación vehicular en la zona las columnas de manifestantes se ubicaron a lo largo de la avenida Rivadavia, dejando solo un carril para el tránsito y, a pesar de los intentos del Gobierno por dificultar el ingreso a la ciudad con bloqueos en los principales accesos y requisas a los colectivos, las inmediaciones al Congreso Nacional están completamente colmadas.

“Hace pocos días el Presidente de forma risueña con un periodista riéndose decía que al Ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas. El mismo Ministro de Economía, que fue socio de Macri, que fugó 45.000 millones de dólares, que tendría que estar desfilando por los tribunales dando explicación. Yo le digo que si lleva estas medidas económicas se ajuste, de hambre, de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía pero para tirarlo al Riachuelo”, disparó Moyano.

Así mismo, el gremialista remarcó el beneficio que cerca de 200 mil trabajadores obtuvieron con el Gobierno anterior para que no paguen por el Impuesto a las Ganancias e indicó que "este Gobierno, nuevamente vuelven a traer los impuestos a los trabajos" y afirmó: "Ahí necesitamos a los diputados y senadores".

En tanto, le pidió a los legisladores "que tengan dignidad, que tengan principios, que no traicionen a los trabajadores, que no traicionen la doctrina del peronismo que es defender a los laburantes, a los que menos tienen y a los jubilados".

Finalmente, Moyano llamó a todos los "argentinos y argentinas de bien que se quieran sumar a este frente de resistencia para defender la soberanía nacional, a los trabajadores, los jubilados y los que menos tienen. Por más protocolo, por más multas, nadie nos va a detener porque la Patria no se vende, la Patria se defiende".

En la misma línea se manifestó Héctor Daer, quien definió: “Venimos a defender la patria, venimos a reivindicar 40 años de democracia, venimos a defender la democracia" y dejó un mensaje a los legisladores de cara la la votación por la Ley "Bases": "En sus manos está la posibilidad de poner en caja de nuevo la democracia, reivindicando la división de poderes, y venimos con la Constitución en la mano, que dice claramente que los derechos son progresivos y que no pueden volver atrás, y por eso, con esa Constitución en la mano, venimos hoy a ver a este Parlamento".

"Nos viene con una palabra tan grande como es la libertad. Todos los pueblos luchan por la libertad, y acá la libertad la utilizan para hacer pelota la fórmula de actualización para los compañeros jubilados y jubiladas, y que no nos engañen porque cambian la fórmula y esa fórmula después la indexan porque les quieren volver a los jubilados dos meses sin indemnización, que cumplen y acumulan el 40% de su haber”, analizó el gremialista.

En el mismo sentido agregó: “Nos corren por la libertad y nos quieren llevar a entregar el fondo de garantía de sustentabilidad".

"Como lo dijo Pablo, con la libertad quieren perder todas las empresas del Estado, con la libertad quieren regalar energías argentinas, y con la libertad no quieren que suceda esto, porque si sucede esto nos quieren meter a todos presos", completó.

El microcentro porteño repleto de manifestantes: Las mejores imágenes de la marcha de la CGT

Miles de trabajadores desde las primeras horas de este miércoles comenzaron a agruparse en la Plaza de los Dos Congresos en rechazo de las medidas de desregulación económica que impulsa el Gobierno de Javier Milei principalmente a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la denominada Ley Ómnibus, llamada "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” que afectan directamente sobre el ingreso de los argentinos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias