TEMAS DE HOY:

|

Murió Julio Daniel Ferreyra, diputado nacional por Jujuy

Ferreyra nació el 1 de julio de 1942 y se hizo conocido a partir de su labor al frente del Registro Civil y Capacidad de las Personas en su provincia.

Domingo, 06 de agosto de 2023 a las 12 39,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 06 de agosto de 2023 a las 12 39,

El diputado nacional por el Frente de Todos de Jujuy Julio Ferreyra murió en las últimas horas a los 81 años, según confirmaron su familia y la Cámara Baja a través de las redes sociales: "La Honorable Cámara de Diputados de la Nación lamenta informar el deceso a los 81 años del diputado nacional por el Frente de Todos Jujuy, Julio Daniel Ferreyra".

“Gracias por las enseñanzas, gracias por lo vivido, gracias por tu inmenso amor. Mi gran inspiración, te amaré siempre”, aseguró su hija, la diputada provincial Mara Ferreyra.

Ferreyra nació el 1 de julio de 1942 y se hizo conocido a partir de su labor al frente del Registro Civil y Capacidad de las Personas en su provincia.

En 2019 fue candidato a gobernador en Jujuy por el Partido Justicialista y resultó segundo, por detrás de Gerardo Morales, el actual mandatario jujeño y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio. Allí, Ferreyra superó las expectativas con un 32,97% de los votos, sumando más votos que todos los demás candidatos peronistas juntos.

Tres meses después, Ferreyra fue elegido diputado nacional por el Frente de Todos y ese mandato terminaba en diciembre de este año.

Además, fue funcionario en los gobiernos peronistas de Eduardo Fellner y Walter Barrionuevo, y del radical Gerardo Morales.  

En 2020 presentó un proyecto de ley para crear un “Sistema Gráfico Nutricional” en los alimentos utilizando la metodología del semáforo nutricional y que se tuvo en consideración para la sanción de la Ley de Etiquetados en 2021.

El lamento por el fallecimiento de Julio Ferreyra

La presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, sostuvo: “Mi más sentido pésame a los familiares, compañeros y seres queridos del diputado Julio Ferreyra. Les envío toda la fuerza y el cariño para atravesar este momento tan difícil”.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, también lamentó la triste noticia y escribió en redes: “Acabamos de enterarnos de la pérdida del compañero Julio Ferreira. Como peronista de fierro, nos presento su preocupación y ofreció su colaboración”.

“Como interventores del Partido justicialista de Jujuy, expresamos nuestro respeto a su familia y compañeros Que Dios lo bendiga”, agregó.

Últimas noticias