TEMAS DE HOY:

|

Murió otro dirigente popular en la Villa 31 por coronavirus

Se trata de Agustín Navarro. Dirigía uno de los principales comedores.
Martes, 26 de mayo de 2020 a las 09 35,

Por Redacción

Martes, 26 de mayo de 2020 a las 09 35,

El coronavirus no da tregua en las villas porteñas y ahora un importante dirigente social de la agrupación Barrios de Pie fue víctima de la pandemia.

Agustín Navarro era encargado de un merendero que se llamaba Otti y brindaba asistencia a más de 100 vecinos. 

La agrupación política Barrios de Pie dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales y advirtieron que “la situación en los barrios populares es muy compleja y preocupante” y agregaron: “Con el avance de la pandemia, somos los militantes sociales quienes día a día ponemos el cuerpo”.

“En los barrios vulnerados con el hacinamiento y la falta de agua se hace muy difícil la protección y el aislamiento. Por eso es urgente reforzar la asistencia alimentaria y sanitaria de un Estado presente”, reclamaron.

La muerte de Navarro se suma a la de Ramona Medina, integrante de la agrupación social la Garganta que había denunciado la falta de agua en la Villa 31 por más de diez días en plena pandemia. 

La situación en las villas porteñas es dramática, ya que en total existen 2593 casos postitivos en las villas de la Ciudad, sumado a los 84 confirmados que se dieron a conocer en Villa Azul en la localidad de Avellaneda y Quilmes.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias