TEMAS DE HOY:

|

Mussi: "Entre Cristina y el resto hay kilómetros de distancia"

El intendente de Berazategui, presentó junto al diputado nacional Eduardo Valdés, el libro "Objetivo Cristina: El lawfare contra la democracia argentina" en la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown.

Lunes, 12 de junio de 2023 a las 09 56,

Por Redacción

Lunes, 12 de junio de 2023 a las 09 56,

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, junto al diputado nacional Eduardo Valdés, el diputado provincial Mariano Cascallares y el intendente de Almirante Brown, Juano Fabiani, presentaron el libro Objetivo: Cristina. El lawfare contra la democracia argentina en el marco de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown ante un auditorio colmado que coreó con entusiasmo "Cristina Presidenta". 

"Entre CFK y los otros hay kilómetros de distancia, es la figura política más importante de los últimos años. No nos podemos permitir los peronistas que vuelva un gobierno neoliberal a la Argentina. Nos tenemos que juntar todos los argentinos de buena voluntad. Hagamos lo necesario para que vayamos todos unidos y ganemos", aseguró Mussi, y remató: "Cristina: hacé lo que quieras porque vos sos la conducción".

Por su parte, Mariano Cascallares aseguró: "Quienes estuvimos en el territorio entre el 2015 y 2019 vimos de cerca lo que sucede cuando gobierna el neoliberalismo. Sufre el pueblo, y aquello que cuesta mucho construir se destruye rápidamente. En tan sólo cuatro años desmantelaron las mejores políticas en décadas". Luego, el diputado provincial agregó: "La punta de lanza del neoliberalismo hoy es la Justicia, que no tiene límites para avanzar sobre las constituciones provinciales. La única manera que tenemos de hacerle frente es poniendo el cuerpo y con unidad". 

Por su parte, Valdés fue taxativo: "Hasta el 24 de junio militaré la posibilidad de que CFK sea candidata". Además, el diputado nacional denunció la persecución judicial sobre la vicepresidenta: “Cristina ha tenido 634 causas, de los 12 jueces federales que hay, solamente dos la procesaron, Bonadío y Ercolini. Cristina fue citada a ocho indagatorias el mismo día. Bonadío allanó su casa el día del cumpleaños de su nieta, a Máximo Kirchner lo mismo con sus oficinas en Santa Cruz el día del cumpleaños de su hijo. La madre de Cristina fue procesada en una causa armada, murió sin saber que la habían acusado de algo que no era delito ¿Eso no es persecución?”.

En el cierre, Valdés enfatizó: "He decidido dedicar este tiempo de mi vida a clamar la inocencia de CFK y multiplicar la militancia en el país y en el exterior para visibilizar esta injusticia. Los argentinos no merecemos que nuestra máxima referencia política sufra esta persecución. Hoy se usa a la Justicia como arma para combatir al movimiento popular".

"Objetivo: Cristina. El Lawfare contra la democracia en Argentina" es una obra conjunta del Grupo de Puebla, el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), la CELAG, el Instituto Joaquín Herrera Flores y de la Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales (ELAG), en la que pueden leerse los textos y discursos de Cristina Fernández de Kirchner, José Luis Rodríguez Zapatero, Rafael Correa, Evo Morales, Baltasar Garzón, Adoración Guzmán y Ernesto Samper, entre otros y otras.