TEMAS DE HOY:

|

Nación envió asistencia a Chaco ante una eventual emergencia por el avance del virus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti estuvieron en Resistencia coordinando acciones con el gobernador Jorge Capitanich.
Domingo, 07 de junio de 2020 a las 07 21,

Por Redacción

Domingo, 07 de junio de 2020 a las 07 21,

Ante la compleja situación sanitaria que atraviesa la provincia de Chaco, tanto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, como Carla Vizzotti, decidieron viajar personalmente a Resistencia para diagramar junto al gobernador de esa provincia un plan de contención del covid 19. 

Los representantes del gobierno nacional visitaron el barrio Toba, caracterizado por ser uno de los más complicados en materia de contagios, donde fortalecieron el plan Detectar para ejercer más controles en las viviendas y prevenir la multiplicación exponencial de casos. 

A su vez, otorgaron 4000 kits de testeos a  la provincia y garantizaron un plan de infraestructura para paliar el impacto de la pandemia. 

Cabe destacar que Chaco es el tercer distrito con mayor número de infectados, los cuales ya superaron los mil casos y se reportaron 61 muertos, tres de ellos en las últimas 24 horas. 
 

Últimas noticias