TEMAS DE HOY:

|

Nepotismo: senadora nacional de La Libertad Avanza contrató a familiares en casi todos los cargos de su despacho

Un nuevo escándalo toca a La Libertad Avanza en el Congreso Nacional, en medio de los recostes al presupuesto, una senadora incorporó a numerosos miembros de su familia a la planta del parlamento. 

Martes, 19 de marzo de 2024 a las 22 27,

Por Redacción

Martes, 19 de marzo de 2024 a las 22 27,

Este martes, se reveló que la senadora de La Libertad Avanza, por la provincia de Jujuy, Vilma Facunda Bedia, contrató para su despacho en la Cámara de Senadores a un gran número de familiares más cercanos, resultando en otro caso de nepotismo casi extremo dentro del oficialismo. 

Bedia, con formación y 40 años de experiencia docente de nivel secundario y terciario, accedió en las últimas elecciones a su banca en el Senado de la Nación. También es pastora evangélica, y accedió a Javier Milei a través de las redes sociales. 

Es hija de otra senadora jujeña y en el día de hoy el portal La Política Online, reveló que contrató a tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada. 

En primer lugar, a su hijo Joel Benjamín Mamani le dio un cargo en planta transitoria en una de las categorías más altas de la escala salarial, A3 por el que percibe más de $700.000 mensuales. Por otro lado José Jair Mamani, consiguió una A1 por la que percibe más de $1.2 millones de pesos. 

Además se estima que otros de sus hijos, de nombre Pablo obtuvo un cargo de elevado salario pero que aún no figura en los registros del Congreso de la Nación. 

Por otro lado, desde despachos vecinos afirman que sus hermanos Juan Carlos y Ricardo Bedia, ambos miembros de la Fundación Emanuel, que promueve seminarios de Higiene Mental, también forman parte del staff de asesores de Vilma. 

Asimismo, de acuerdo al portal de noticias políticas, afirma que otro de sus hermanos, Alberto, habría sido contratado por una de las modalidades que no figuran en la web del Congreso. "Hay un tipo de contratación así, pero fuera de categoría y son los sueldos más bajos, los de 200 mil pesos", afirman. 

Por otro lado, su cuñada que se dedica a la masoterapia, llamada Nélida, pareja de Juan Carlos, también habría obtenido uno de los cargos que repartió Vilma Facunda. 

Además, Daiana Ester Llanes, otra de sus sobrinas y figura como planta transitoria con categoría A3. Bedia, sin ningún tipo de tapujo incorporó también a su nuera, Mirta Araceli Silisque. En su caso, se benefició con una de las categorías más bajas del despacho: A8. 

La misma fuente afirma, que muchos de estos parientes son beneficiaron del plan Potenciar Trabajo, y que por un desacople entre los sistemas podrían percibir tanto el salario del Congreso como el plan social al mismo tiempo por varios meses hasta que se detecte el desaguisado. 

Últimas noticias