TEMAS DE HOY:

|

Néstor Grindetti será el precandidato a gobernador en Buenos Aires de Patricia Bullrich

El intendente en uso de licencia de Lanús se reunió con la dirigente del PRO para acordar la estrategia en Provincia. 

Jueves, 18 de mayo de 2023 a las 18 24,

Por Redacción

Jueves, 18 de mayo de 2023 a las 18 24,

Tras una reunión entre ambos, la precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, definió que el intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti, sea el precandidato a gobernador en Buenos Aires.

Según consignó Ámbito, Grindetti se encontraba esta tarde reunido con la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio y con el senador provincial, Joaquín de la Torre, quien también sonaba para la gobernación. Se espera que al término de la reunión se realice el anunció formal de la candidatura

De esta manera, la exministra de Seguridad optó por la experiencia del intendente bonaerense que desde el 2015 está al frente de la gestión municipal de Lanús por sobre de la Torre, el diputado Cristian Ritondo y el intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel.

"Tengo elegidos tres candidatos de primer nivel. Tienen características parecidas. Me resulta muy complicado porque es como cuando tiene que elegir entre dos personas que son excelentes para un ministerio", había anunciado Bullrich. 

En sus redes sociales, Grindetti expresó: Gracias Patricia Bullrich por la confianza! Quiero también agradecer a Javier Iguacel y De la Torre, y a todo el equipo de la Fuerza del Cambio. No tengo dudas que juntos vamos a sacar a nuestra Provincia de Buenos Aires del atraso con firmeza y coraje".

A su turno, Bullrich anunció la decisión en su cuenta de Twitter y enfatizó: "Como intendente de Lanús, Néstor vio de cerca la destrucción y la pobreza que generaron dos décadas de populismo y corrupción kirchnerista en el conurbano. Con decisión y gestión, luchó contra el narcotráfico, puso orden y mejoró la vida de muchos bonaerenses. No tengo dudas de que será un gran gobernador que cambiará la provincia".

"Agradezco el apoyo y el compromiso de Joaquín de la Torre, Javier Iguacel y Cristian Ritondo de trabajar en unidad y con determinación para derrotar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Estoy convencida de que para cambiar hay que conocer de cerca los problemas, vivirlos y saber solucionarlos. Necesitamos un equipo de bonaerenses para resolver los problemas de los bonaerenses. La fuerza del cambio llegará a la provincia", aseveró.

Últimas noticias