TEMAS DE HOY:

|

Nicolás Dujovne reapareció en medio de la campaña y defendió el endeudamiento del macrismo

El exministro de Economía de la gestión de Mauricio Macri brindó una entrevista a Clarín en la que criticó a Martín Guzmán por las negociaciones con el FMI.
Lunes, 27 de septiembre de 2021 a las 17 50,

Por Redacción

Lunes, 27 de septiembre de 2021 a las 17 50,

El exministro de Economía Nicolas Dujovne reapareció en medio de la campaña electoral y defendió el endeudamiento feroz que generó el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI). A su vez, se tomó el tiempo para cuestionar la actual gestión económica de Martín Guzman.

"Si el FMI se dedica a dañar a los países, entonces que la Argentina abandone la instutición. El programa con el FMI funcionó. En 2018 cuando se nos cerraron los mercados fuimos al Fondo que es el prestamista de última instancia para los países. Evitar un default era importante", expresó el exfuncionario del macrismo para justiciar la inmensa deuda en moneda extranjera.

Dujovne criticó las políticas económicas del gobierno de Alberto Fernández y aseguró que el ministro Guzmán "no presentó y no buscó cerrar un acuerdo" con el FMI. También negó la necesidad de un aval parlamentario para acordar con dicho organismo: "El Fondo quiere sólo reaseguros políticos y no saber qué piensa la oposición".

Para finalizar, también analizó las políticas tomadas por su sucesor Hernán Lacunza y las calificó de "irrelevantes". Las mismas "no tuvieron vinculación" con la remontada electoral del macrismo posterior a las PASO de 2019 y afirmó que "apuntábamos a un déficit 0 y cerró en 0,4 del PBI".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias