TEMAS DE HOY:

|

Nito Artaza salió al cruce contra Macri tras sus dichos sobre Yrigoyen: “¿Cómo se explica que sigan acompañando al PRO los dirigentes radicales?”

El artista y militante radical criticó al ex presidente por considerar que Hipólito Yrigoyen, uno de los padres del radicalismo, fue un “populista”.
Lunes, 06 de junio de 2022 a las 18 51,

Por Redacción

Lunes, 06 de junio de 2022 a las 18 51,

El ex senador radical por Corrientes Nito Artaza le salió al cruce a Mauricio Macri por los dichos del ex presidente sobre Hipólito Yrigoyen, considerado uno de los padres fundadores del radicalismo en nuestro país.

Macri aseguró que durante su presidencia fue un “populista” y llamó a “luchar contra esas políticas”. A raíz de sus dichos se armó una fuerte interna entre las principales figuras de la UCR y el PRO.

En ese contexto, el artista y militante radical disparó en sus redes sociales un pequeño hilo contra el ex mandatario de Cambiemos: “¿Cómo se explica que sigan acompañando al PRO los dirigentes radicales?”.

¿Dónde debe estar el radicalismo? ¿Del lado del pensamiento de Yrigoyen, que creó YPF, ¡la primera petrolera estatal del mundo!? ¿O del lado de Macri que piensa que el radicalismo es ‘populista’ y en su Gobierno le dio a manejar YPF al CEO de la Shell Anglo holandesa? ¿Qué hacen ahí?, lanzó.

Asimismo criticó duramente a los políticos de la Unión Cívica Radical que, ante constantes discrepancias con Macri, siguen apoyando a Juntos de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2023.

“Ahora dice que Yrigoyen fue ‘populista’… ¡y la UCR sigue ahí!”, culminó diciendo en el hilo que posteó en su cuenta de Twitter.

Macri en Brasil: criticó al populismo de "Yrigoyen, Perón y Evita" y volvió a insistir con privatizar Aerolíneas

En los últimos días, Mauricio Macri participó en un foro ultraliberal en San Pablo, Brasil, donde hizo una exposición en la que dijo que el populismo  "se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita". Curiosamente, esta fue una crítica directa en contra de uno de los fundadores de la Unión Cívica Radical, actual aliada del PRO en Juntos por el Cambio.

La Conferencia Internacional de la Libertad, realizada en el Hotel Sheraton de San Pablo, es organizada por el Instituto Liberdade, que agrupa a quienes apoyan a Jair Bolsonaro, que empujan una agenda nítidamente neoliberal, de reducción del Estado y eliminación de los derechos laborales.

En ese marco, el expresidente argentino fue el principal invitado extranjero y estuvo junto al expresidente brasileño Michel Temer, quien llegó a la presidencia tras el golpe parlamentario a Dilma Rousseff. 

El exmandatario lanzó una crítica que incluyó a una de las figuras históricas más importantes del radicalismo. "Esto del populismo no es un problema apenas de Latinoamérica. Tal vez se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita. Esto es muy contagioso y se expandió al resto del mundo", aseguró en otro insólito pasaje de su discurso.

En el seminario, el empresario investigado por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan fue presentado por el empresario brasileño Salim Mattar, quien entre 2019 y 2021 fue secretario de Desestatizaciones y Privatizaciones del Ministerio de Economía de Jair Bolsonaro.

Mauricio Macri visitó los estudios de Todo Noticias para ser entrevistado por Joaquín Morales Solá al aire de Desde el llano y luego de tratar a su padre, Franco Macri, como un "desequilibrado", aseguró que si vuelve a ser presidente, cerrará Aerolíneas Argentinas.

"No poner un dólar más. Si Aerolíneas no puede mantenerse como una línea aérea común, entonces que no exista más. Hay otras líneas aéreas que nos van a llevar a donde necesitemos, vamos a conectarnos al mundo sin tener que darle a Biró y sus amigos 700 millones de dólares por año. No va más", disparó.

Últimas noticias