TEMAS DE HOY:

|

Novaresio se quejó por los varados en el exterior y Tolosa Paz lo ubicó

El conductor aseguró que "no se puede dejar a la gente afuera" y la funcionaria oficialista le explicó por qué se permite que un cupo limitado de personas ingrese por día
Lunes, 12 de julio de 2021 a las 13 08,

Por Redacción

Lunes, 12 de julio de 2021 a las 13 08,

En la noche de este domingo, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, participó como invitada en Debo Decir, programa que conduce Luis Novaresio en la pantalla de América.

Durante la emisión surgió el tema de los argentinos varados en el exterior que no pueden regresar al país, ya que se permite el ingreso de un cupo limitado de personas por día. En esa línea, el periodista aseguró que "no podés dejar varada a la gente afuera".

La funcionaria oficialista le respondió con altura: "Todas las medidas que toma el Gobierno Nacional, el jefe de Gobierno de la Ciudad, el gobernador y todos los gobernadores, son medidas sumamente feas de tomar, porque claramente cuando las personas tomaron la declaración jurada de viaje sabían que viajaban en pandemia y que Argentina restringió fronteras, es decir, no permiten el ingreso abierto sino que hay un ingreso programado y firmaron una declaración jurada que se atenía a esto, que es un drama".

"Cuando tomás la decisión de viajar vos quedás expuesto a las decisiones que puede tomar un país al que tal vez llegaste por trabajo una semana y te tocó que cierre frontera y no sabés cuando volvés", añadió.

En esa línea, Tolosa Paz amplió su explicación: "Lo que digo es que creo que hay una mirada puesta en que esto pueda rapidamente, empezar progresivamente a dar mayor nivel de permisos que nos permitan más de 600, que son los pasajeros que hoy llegan, que es lo que hoy podemos garantizar que se cumplimenta a partir del proceso de control que hace Migraciones".

"Se toma esta decisión porque hubo un ingreso de argentinos sin ningún tipo de esta consideración y solidaridad que tenemos que tener. No puede ingresar una tercera ola en este momento", remarcó

Lejos de querer polemizar, Victoria le agradeció a Novaresio por haber cumplido con el aislamiento correspondiente al regresar del exteriorior y aseguró que mantuvo contacto con él vía Zoom.

Últimas noticias