TEMAS DE HOY:

|

"Nuestra prioridad es cuidar el trabajo y el salario", definió la flamante ministra Olmos

La ministra de Trabajo habló tras oficializarse su designación y bregó por la unidad y el diálogo. 

Lunes, 10 de octubre de 2022 a las 19 21,

Por Redacción

Lunes, 10 de octubre de 2022 a las 19 21,

La designada ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, afirmó este lunes que su responsabilidad en esa cartera será "cuidar el trabajo y el salario de los argentinos y las argentinas" y que su gestión se ocupará de "fortalecer" los sueldos y fomentar "el diálogo".

"Para mí el peronismo es un compromiso de vida; siempre me formé para asumir las responsabilidades y espero hacerlo de la mejor manera posible, como una construcción colectiva con todos los compañeros y compañeras", expresó Olmos por El Destape Radio.

En esa línea, subrayó: "Haré lo que me pidió el Presidente (Alberto Fernández): mi responsabilidad es cuidar el trabajo y el salario de los argentinos y las argentinas, esa va a ser mi prioridad".

"Vamos trabajar para fortalecer el salario, es el mayor compromiso que tiene nuestro Gobierno, que tuvo que soportar situaciones gravísimas", añadió.

Consultada sobre acciones como una nueva convocatoria al Consejo del Salario Mínimo o el otorgamiento de una suma salarial fija, Olmos aseveró que "todavía no voy a adelantar absolutamente nada, no sería responsable de mi parte, aún no soy ministra en este momento", pero reiteró la intención de "recuperar el salario y el ingreso de las mujeres y los hombres que trabajan en nuestra patria".

Y aseguró: "Voy a ser consecuente con la política de este Gobierno, que adelantó negociaciones en el momento en que fue necesario".

"Voy a ser siempre puente de unidad para todas y todos los trabajadores", remarcó y en cuanto a la CGT, que afronta discusiones internas, señaló que actuará "con mucho diálogo y mucha comprensión entre todas las partes".

Flamante ministra de Trabajo

Olmos sostuvo que "el Gobierno tiene el objetivo muy firme de recuperar el salario", pero advirtió además que "existe un problema grave como sociedad que hay una gran proporción (de gente) en la informalidad que no accede a trabajo con derechos".



"Ese sector de trabajadores informales tiene que acceder a los derechos que su dignidad merece", abundó.


Con respecto a la inflación, indicó que "ese tema va a comprometer y compromete a todo el Gobierno, ese es el punto que exige un trabajo arduo e importante de todos nosotros".

"El presidente Juan Domingo Perón siempre nos enseñó que cuando los precios suben por el ascensor los salarios suben por la escalera, y es un compromiso de toda la sociedad combatir la inflación", enfatizó.

Cambios en el Gabinete

El presidente Alberto Fernández designó este lunes a Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social; a Ayelén Mazzina en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y a Kelly Olmos, en el Ministerio de Trabajo.

El mandatario decidió convocar a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete "con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión", informaron  fuentes oficiales.

Victoria Tolosa Paz, de 49 años, es contadora pública y se desempeña como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Fue presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cargo que ejerció hasta el 30 de julio de 2021. Dedicada a las políticas sociales durante más de veinte años.

Ayelén Mazzina, de 32 años, es la actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia de San Luis. Estuvo a cargo de la exitosa organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel. Fue Concejala por la Ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política.

Raquel “Kelly” Olmos, porteña de 70 años, es economista y es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009

La renovación de estos tres ministerios del gobierno fue el eje de las conversaciones que mantuvo el jefe de Estado este fin de semana en la Residencia de Olivos junto a sus colaboradores más cercanos, según pudo saber Télam de fuentes oficiales.

Últimas noticias