TEMAS DE HOY:

|

Nueva encuesta: Larreta es el dirigente de JxC con mayor imagen positiva y techo electoral; Bullrich, en cambio, la peor valorada

Así lo reveló un relevamiento de la consultora Opina Argentina, que se realizó sobre un universo de 1.402 casos en los principales centros urbanos del país.

Jueves, 01 de junio de 2023 a las 11 43,

Por Redacción

Jueves, 01 de junio de 2023 a las 11 43,

Una encuesta realizada por la consultora Opina Argentina detalló que de cara a las PASO 2023, Horacio Rodríguez Larreta es el dirigente de Juntos por el Cambio con mayor imagen positiva (43%). Detrás se ubica María Eugenia Vidal (38%) y Patricia Bullrich (31%). La ex Ministra de Seguridad es además la dirigente del espacio con mayor imagen negativa (57%).

Por otra parte, el relevamiento también señala que Rodríguez Larreta es el candidato de JxC con mayor techo electoral: 33% contra un 28% de Bullrich.

Ante la consulta ¿si las elecciones fueran mañana a qué candidato votaría?, el Jefe de Gobierno también se impone como el candidato más votado de JxC en todos los escenarios.

Escenario 1

Con Facundo Manes como precandidato de la UCR, Rodríguez Larreta gana la interna de JxC con el 13% del total de los votos en las PASO. Bullrich queda segunda con 11% del total, seguida por Manes, con el 3%.

Con esos guarismos, además, JxC se impone como la fuerza más votada en las primarias, con el 27% frente al 26% del Frente de Todos y el 26% de la Libertad Avanza.

Escenario 2

Sin precandidatos del radicalismo, Rodríguez Larreta gana la interna de JxC con el 15% del total de los votos en las PASO y Bullrich saca el 12%.

Con este panorama, JxC centraliza el 27% del total de los votos, al igual que el Frente de Todos. Los libertarios quedan terceros con el 26%.

Vale destacar que la muestra para esta encuesta fue de 1402 personas de todo el país. Participaron hombres y mujeres mayores de 18 años. Se trató de un estudio con una técnica de relevamiento que constó de una encuesta presencial domiciliaria realizada entre los días 9 y 20 de este mes.

Últimas noticias