Este jueves, el director del Banco de la Nación Argentina, Claudio Lozano, denunció que “el patrimonio neto de la entidad cayó casi a la mitad entre 2015 y 2019”, al mismo tiempo que explicó que un bono emitido durante la presidencia de Mauricio Macri “causó un perjuicio al BNA de $140.000 millones”.

La cabeza de la entidad se refirió a la emisión de un bono en el canje realizado en marzo de 2018, por medio del entonces ministro de Finanzas, Luis Caputo (primo de Nicolás Caputo, confidente e íntimo amigo de Macri) que le colocó de forma directa al BNA un bono a tasa fija del 17,25% a cambio de otro título a tasa Badlar que le rendía cerca de seis puntos más a la entidad.

"Esta maniobra le generó al banco público una pérdida de $140.000 millones respecto de lo que hubiera percibido si mantenía el bono original", dijo Lozano.

Nueva estafa del macrismo al Banco Nación por la suma de $140 mil millones

El funcionario aseguró que "representa alrededor de diez Vicentin, que le adeuda al Nación cerca de US$ 300 millones". 

En ese sentido explicó que "en términos reales el patrimonio neto del Banco se redujo en un 45% entre 2015 y 2019, un retroceso que se concentró principalmente en la gestión de Javier González Fraga, que asumió la presidencia del BNA en enero de 2017".

Tweet de data diario