TEMAS DE HOY:

|

Nuevo gesto de Llorens y Bertuzzi al espionaje ilegal de Macri: avalaron la tesis del cuentapropismo de los espías

La Cámara Federal porteña rechazó el recurso de Casación que presentó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Martes, 15 de febrero de 2022 a las 17 57,

Por Redacción

Martes, 15 de febrero de 2022 a las 17 57,

Una vez más los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi le dieron una mano al ex presidente Mauricio Macri y la Cámara Federal porteña rechazó el recurso de Casación que presentó Cristina Kirchner en su condición de querellante contra la resolución.

Se trata de la sentencia que sostenía la hipótesis de que los espías del grupo “Súper Mario Bros” actuaron por “cuentapropismo” y negaba la existencia de un plan sistemático de escuchas ilegales por parte del gobierno de Cambiemos.

“La vía casatoria no puede prosperar, puesto que la decisión recurrida no integra el electo de aquellas que enumera el artículo 457 del Código Procesal Penal. Debe señalarse que no se advierte la existencia de un perjuicio de imposible, deficiente o tardía reparación ulterior causado por la resolución impugnada”, expresa el fallo de los jueces.

Llorens y Bertuzzi se encargaron de rechazar los recursos presentados por la ex mandataria y todos los demás. Los mismos camaristas habían votado a favor de revocar los procesamientos de los ex líderes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) macrista, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Últimas noticias