TEMAS DE HOY:

|

Nuevo gobierno: Javier Milei anunció quien será su secretario en Educación

La secretaría de Educación estará bajo la órbita del ministerio de Capital Humano. La trayectoria del nuevo funcionario. 

Jueves, 30 de noviembre de 2023 a las 21 28,

Por Redacción

Jueves, 30 de noviembre de 2023 a las 21 28,

Este jueves, tras un día agitado acerca de la interna en el PRO por los cargos a ocupar en el Ejecutivo, el presidente Javier Milei, continuó anunciando quienes serán los funcionarios, en su próximo gabinete a partir del 10 de diciembre. 

A través de la llamada Oficina del Presidente Javier Milei, se anunció que Carlos Torrendell, será el secretario de Educación de la Nación. Vale recordar que Milei decidió terminar con la estructura de varios ministerios, entre ellos Educación, que pasará a estar bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Petovello. 

"La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el Doctor en Ciencias de la Educación Carlos Horacio Torrendell será el secretario de Educación de la Nación a partir del 10 de diciembre", reza el comunicado emitido ya en horas de la noche. 

Torrendell es Licenciado en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), donde también se desempeñó como profesor titular en el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, a cargo de las materias Política Educativa e Historia de la Educación Argentina.

Integra comités de revistas académicas reconocidas y ha recibido becas y reconocimientos por sus estudios en diferentes materias, como la gestión del cambio institucional, la renovación de la formación y la práctica docente y la historia de las ideas político-educativas, entre otras.

Además, es la máxima autoridad de la Fundación Potenciar Argentina, la cual se encuentra en distintas provincias y lleva adelante proyectos educativos con docentes, estudiantes, jóvenes, adultos, niños, profesionales y trabajadores.

Asimismo, Torrendell es miembro del Departamento de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina y fue designado como integrante por la comunidad académica y científica del Consejo Nacional de Calidad de la Educación, organismo dependiente del Ministerio de Educación, para el periodo 2023-2026.

Más allá de su título en esa institución, el futuro funcionario también se recibió como Especialista en Educación en la Universidad de San Andrés y como Doctor en Ciencias de la Educación en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La cartera que estará a cargo de Petovello, también tiene otras áreas en el que también se encuentran las Secretarías de Trabajo, en la que se designaría a Omar Yasín; de Niñez y familia, donde se nombrará a Pablo de la Torre, y de Salud, que continuaba vacante.

Últimas noticias