Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Anses, contestó algunas preguntas respecto al pago del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y señaló que desde el organismo buscan que el mayor número de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobren el refuerzo.

Al mismo tiempo, se encargó de recordar que los jubilados no deben anotarse para cobrar el bono de 12 mil pesos, al que se le suma el de 6 mil que ya fue anunciado y abonado meses atrás. 

La funcionaria aclaró que "si cobraste el IFE en la pandemia, el refuerzo no se acredita automáticamente" y añadió que "inscribirse es muy fácil, el primer día tuvimos demoras, y la demora máxima fue de media hora, ahora ya no hay espera”.

Raverta: “Queremos que las mamás titulares de AUH tengan la posibilidad de recibir este refuerzo”

Respecto a la Asignación Universal por Hijo, Raverta declaró: "Queremos que todas las mamás titulares de AUH tengan la posibilidad de recibir este refuerzo. Vamos a mandar mensajes a las mamás de la AUH para que se inscriban y no queden fuera de este beneficio".

La funcionaria contó que ante la suba en la inflación tienen como objetivo "reforzar los ingresos y “llegar al universo de personas de hombres y mujeres de la Argentina que tienen menos ingresos y que necesitan este refuerzo”.

Tweet de data diario