TEMAS DE HOY:

|

Nuevo sondeo marca que Larreta es el dirigente con mejor imagen positiva y se impondría a Milei en las PASO

El Jefe de Gobierno porteño ganaría en todos los escenarios y JxC sería la coalición más votada. Larreta además figura como el candidato con el mayor techo electoral: el 50,2% de los consultados aseguró que lo votaría en la elección general.

Miércoles, 14 de junio de 2023 a las 14 12,

Por Redacción

Miércoles, 14 de junio de 2023 a las 14 12,

Una nueva encuesta difundida en las últimas horas establece que Horacio Rodríguez Larreta es el dirigente nacional con mejor imagen positiva de cara a las elecciones presidenciales, con un 48,2% de aprobación.

Según el sondeo de la consultora Managment & Fit (M&F), además quedó segunda su competidora en la interna del PRO, Patricia Bullrich, con 41,9% de imagen positiva y un diferencial de -13,9%, y en tercer lugar se ubicó el gobernador de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti, con el 40,8% de imagen positiva y un diferencial de 6,2%.

En tanto, el ex presidente Mauricio Macri se posicionó como el dirigente con mayor imagen negativa (68,6%), junto al ministro de Economía, Sergio Massa (62% de imagen negativa); al embajador argentino en Brasil y precandidato a presidente del Frente de Todos (FdT), Daniel Scioli (61,5% imagen negativa), y al aspirante presidencial por La Libertad Avanza y diputado nacional, Javier Milei (61,1%).

Larreta ganaría en todos los escenarios y JxC sería la coalición más votada

El 32,2% de los consultados aseguró que votaría por Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales, mientras que el 30,1% lo hará por el Frente de Todos; el 15,3%, por la Libertad Avanza; el 7,9%, por el peronismo no kirchnerista; y el 4,6%, por el Frente de Izquierda.

Por otra parte, Rodríguez Larreta se impondría en la interna de Juntos por el Cambio en los dos escenarios que contempló y que, además, sería el candidato más votado en las PASO.

En un primer escenario, con Facundo Manes y Luis Espert en la interna de Juntos por el Cambio, y Sergio Massa compitiendo en el Frente de Todos, Rodríguez Larreta se impondría con el 19,7% del total de los votos sobre Patricia Bullrich, con un 11,4%, y Manes, un 2,1%.

En esta proyección, el jefe de gobierno porteño sería el candidato más votado en las PASO, por sobre Javier Milei, con un 17,1%.

En un segundo escenario, sin Manes, Espert y Massa compitiendo, Rodríguez Larreta se impondría con el 20,8%, por sobre Bullrich que obtendría el 12,9%.

En este supuesto, Larreta sería el candidato más votado en las PASO, segundo quedaría Milei con el 16,9% y tercero, Wado De Pedro, con 15,9%.

Larreta, el aspirante presidencial con mayor techo electoral

Otro dato que reveló el estudio es que, de cara a los comicios presidenciales, Rodríguez Larreta figura como el candidato con el mayor techo electoral: el 50,2% de los consultados por M&F aseguró que lo votaría en la elección general. En segundo lugar se ubicó Bullrich (43,5%), seguida por Massa (37,8%).

El sondeo se realizó entre el 19 de mayo y el 6 de junio. Se trató de un trabajo que contempló 1.800 casos que se tomaron de manera presencial y tienen un margen de error del +/- 2,3%.  

Últimas noticias