TEMAS DE HOY:

|

Ofelia Fernández fulminó a Felipe Miguel: "Para humo ponete una parrilla"

La legisladora del Frente de Todos, le dijo de todo al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, durante su informe de gestión. 

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 00 23,

Por Redacción

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 00 23,

Este martes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de gabinete Felipe Miguel se presentó para dar el informe mensual de gestión y para responder preguntas de los diputados de las distintas fuerzas políticas que componen el cuerpo. 

El funcionario durante su discurso inicial, reiteró el reclamo de la administración local por la "quita" de los fondos coparticipables, defendió la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas y aseguró que la entrega de subsidios sociales en la Ciudad es "transitoria y condicionada" dado que "la asistencia infinita reproduce la pobreza"

Ante esta serie de planteos, la legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández, fue quien lo interpeló más duramente y su discurso se volvió viral en las redes, por sus duras críticas a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. 

La joven legisladora, comenzó su discurso cuestionando la sesión y la exposición de Miguel: "Esta es una sesión de preguntas pero no respuestas, es más bien una clase de filosofía. Así como se pueden presentar proyectos pero no se pueden tratar y no hablar de aprobarlos; básicamente jugamos a la legislatura", definió. 

Acto seguido, volvió a insistir con respecto a su proyecto de ley para mejorar los alimentos que se reparten en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. La legisladora denunció en reiteradas ocasiones, que la comida que el gobierno porteño distribuye como vianda en las escuelas públicas no cubre necesidades alimentarias básicas, y no sólo eso sino que llega en mal estado. 

"Le pregunto al señor Felipe Miguel ¿piensan supervisar a las empresas que están mandando comida podrida a las escuelas?... capaz están demasiado ocupados con prohibir el lenguaje inclusivo. No los juzgo, debe tomar mucho trabajo", ironizó la legisladora. 

Por otro lado criticó los negocios inmobiliarios que realiza la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y el aval del oficialismo en la Legislatura: "En esta legislatura, a pedido del Ejecutivo, se hace lo que quieran los desarrolladores inmobiliarios para que puedan construir lo que quieran... si se están construyendo más viviendas, si tenemos la misma cantidad de población, por qué es tan difícil vivir bien en esta Ciudad". 

"La transformación no para"

Por otro lado, en el último tramo de su discurso, apuntó duramente contra el eslogan de la Ciudad que aparece en casi todas las manzanas del distrito: "La transformación no para". 

 "Lo que me tiene realmente desvelada es esto de la 'la transformación no para'. Lo que no para son los carteles de que 'la transformación no para', tengo miedo de despertarme y que haya uno en los pies de mi cama", lanzó irónica. Además agregó en este sentido, que la Ciudad gasta por día 8 millones de pesos en publicidad y propaganda. 

Además la legisladora concluyó con un fuerte mensaje: "ojalá señor jefe de Gabinete que hoy nos respondas algo, y sin mentirnos, porque para humo ponete una parrilla y armá un fogón con tus amigos"

Sobre esto, la legisladora realizó una publicación, en sus redes sociales, con el siguiente texto: "spoiler alert: siguió con el humo"

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias