TEMAS DE HOY:

|

Omar de Marchi reconoció la derrota en Mendoza y resaltó el nacimiento de una "nueva fuerza" opositora

El candidato del frente Unión mendocina admitió la derrota ante Cornejo y se postuló como una "oposición seria".

Domingo, 24 de septiembre de 2023 a las 22 37,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 24 de septiembre de 2023 a las 22 37,

El candidato a gobernador de Mendoza por La Unión Mendocina, Omar De Marchi, reconoció la derrota ante Alfredo Cornejo y destacó que “por primera vez en 8 años" va a haber en esta provincia “una oposición seria”.

De Marchi resaltó que el 30% de la ciudadanía de la provincia cuyana lo apoyó en la elección de este domingo, que determinó la victoria de Alfredo Cornejo con el 39,75%.

“Es bueno lo que nos ha pasado, claro que queríamos ganar, no vamos a pecar de humildes, pero hemos estado a pocos puntos de un esquema de gobierno que viene gobernando la provincia desde hace muchos años”, manifestó.

Asimismo, agradeció a todos los que confiaron en los diferentes rincones de la provincia. "Mendoza necesitaba equilibrio institucional y evidentemente por el resultado se ha conseguido", destacó el diputado nacional.

En ese sentido, señaló que "la Unión Mendocina tiene 160 días, pero no es el cambio de nombre de un partido prexistente, sino el nacimiento de una nueva fuerza que se ha instalado en la provincia de Mendoza".

Además, el dirigente opositor completó: “Nos han otorgado una enorme responsabilidad, que es que por primera vez en 8 años va a haber una oposición seria”.

Alfredo Cornejo: "Es un honor volver a ser gobernador de Mendoza"

Con apenas el 50% de las mesas escrutadas, el candidato a gobernador de Mendoza del Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, subió al búnker y celebró los resultados de las elecciones en Mendoza

"Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto de los mendocinos. Me llena de orgullo y me genera compromiso, mucho más del que ya tengo por el servicio público, al que amo y para el cual me he preparado profesionalmente", resaltó.

Acompañado por la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, admitió que se compromete a esforzarse "por una provincia mejor". Asimismo, le agradeció a todos los que lo apoyaron.

En ese sentido, dio detalles de lo que será su nueva gestión al asegurar que van a poner todo de ellos "para que Mendoza crezca, se desarrolle y mantenga el estándar de servicios públicos".

"Con orgullo reivindicamos nuestra cultura cívica, nuestra cultura del trabajo. En esa cultura y parados desde allí, nos comprometemos a esforzarnos por un Mendoza mejor", prometió.

Últimas noticias