TEMAS DE HOY:

|

Omar Perotti tuvo que aclarar sus dichos acerca de su posible voto en un ballotage en las elecciones presidenciales

El gobernador de Santa Fe quedó en medio de una polémica tras unas declaraciones controvertidas acerca de un posible ballotage presidencial. 

Jueves, 31 de agosto de 2023 a las 22 37,

Por Redacción

Jueves, 31 de agosto de 2023 a las 22 37,

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quedó en medio de un embrollo político, tras declarar en una entrevista que en un posible ballotage entre Patricia Bullrich y Javier Milei, en donde Sergio Massa no hubiera podido llegar por la cantidad de votos, votaría al candidato liberal. 

"Yo voto Milei, si esa es la opción, yo voto Milei", dijo Perotti y acto seguido aseguró  "lo que pasó con Bullrich ya lo vimos y no quisiera esa etapa otra vez". Estas expresiones generaron malestar en el peronismo local, ya que circula la versión que Perotti en las últimas elecciones provinciales, se concentró únicamente en defender la lista de legisladores provinciales que encabeza y se desentendió de la campaña del candidato a gobernador, Marcelo Lewandowski. 

Quien salió al cruce de estas declaraciones públicamente fue la secretaría de Migraciones, Florencia Carignano, quien expresó en las redes sociales: "Ante las preguntas que el periodismo le está haciendo a los dirigentes políticos santafesinos, sobre que opción elegirían entre un eventual ballotage entre Milei y Bullrich, nosotros no vemos otra opción que Sergio Massa, y por eso trabajamos para que sea nuestro Presidente". 

Carignano es candidata diputada justamente en la provincia de Santa Fe. A esta declaración se sumó el propio Lewandowski, que en las redes sociales expresó: "Ni Bullrich, ni Milei. El 10 de septiembre vamos a ganar en Santa Fe y el 22 de octubre es con Sergio Massa para la Nación", publicó en sus redes.

La aclaración de Perotti

Ante esta ola de declaraciones y suspicacias alrededor de sus dichos, el gobernador Perotti tuvo que salir a aclarar: "Voy a ser muy claro porque después aparecen estos ruidos y todas las aclaraciones y demás. Voté Massa, voy a votar a Massa y en el ballotage va a estar Massa contra Milei y voy a votar a Massa", sostuvo en declaraciones a la prensa local. 

 "Cuando aparece la pregunta de algo que digo que no va a ser, pero si tengo que elegir, yo ya viví lo que fue el macrismo con lo cual en estas cosas la instancia que fue fue la otra, ningún otro lío", dijo acto seguido. 

Últimas noticias