TEMAS DE HOY:

|

Ordenaron la captura internacional de "Pepín" Rodríguez Simón, prófugo en Uruguay

El operador de la mesa judicial del macrismo reapareció públicamente este lunes en el programa de Carlos Pagni desde Uruguay.
Miércoles, 19 de mayo de 2021 a las 13 43,

Por Redacción

Miércoles, 19 de mayo de 2021 a las 13 43,

La jueza Servini declaró “rebelde” a Fabián "Pepín" Rodriguez Simón, quién se encuentra prófugo en Uruguayy ordenó su captura nacional e internacional. Además, dispuso la inhibición general de sus bienes y el congelamiento de sus productos bancarios. 

Finalmente, la magistrada dispuso en el marco de la causa en la que se investigan las presiones del Gobierno de Mauricio Macri contra el Grupo Indalo, luego de que el propio Rodríguez Simón anunciara a través de los medios que se encuentra en Uruguay y que no volverá al país para prestar declaración indagatoria.

La semana pasada, el operador de la mesa judicial del macrismo fue fotografiado y filmado en un restaurant de Punta del Este mientras hablaba por teléfono y decía una y otra vez que no retornaría a la Argentina. "Me quieren meter preso", gritaba con un tono elevado de voz. 

Servini recordó en el escrito que de acuerdo al testimonio del dueño del Grupo Indalo, Cristóbal López, el exfuncionario macrista les había manifestado las pretensiones económicas y operativas que tenía el Gobierno macrista y que en caso que no fueran acatadas les traería consecuencias negativas tanto para sus empresas como para ellos.

"Además, Rodríguez Simón se quejaba de la línea editorial que tenían los medios periodísticos del Grupo Indalo, en principal el canal de televisión “C5N”. Tales quejas – según López – también le llegaban de parte de sus socios de las empresas de juego de azar, quienes le manifestaban que los pedidos del Gobierno para aumentar las tasas e impuestos estaban motivados en ello", rememoró Servini.

Este lunes, el operador de la mesa judicial del gobierno de Cambiemos reapareció públicamente en el programa Odisea de LN+ que conduce Carlos Pagni, y declaró, de manera insólita, que se encontraba siendo perseguido por parte del actual Gobierno. 

Últimas noticias