TEMAS DE HOY:

|

Organizaciones del Frente de Todos llaman a "romper la proscripción" de Cristina Kirchner

Múltiples espacios que responden al oficialismo desean que se levante la condena que impide que la vicepresidenta pueda ejercer cargos políticos de todo tipo.

Martes, 24 de enero de 2023 a las 19 24,

Por Juan Manuel Armesto

Martes, 24 de enero de 2023 a las 19 24,

Las organizaciones políticas y sociales que responden al ala extrema del kirchnerismo, las cuales integran el espacio "La Patria es el Otro", iniciaron una campaña que hasta el momento consiste en pintadas y en despliegues de afiches en todas las paredes de las calles con la consigna "CFK2023". Esta campaña, tiene como principal objetivo "romper con la proscripción" otorgada a la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner a manos de la Justicia federal. 

En este sentido, el referente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FEdeTES), Eduardo Montes, aseguró que el llamado a "romper la proscripción" que condiciona a Cristina "responde a una demanda que surge del territorio, las fábricas y las cooperativas" donde según el dirigente, el sentir de ese pueblo es la candidatura de la vicepresidenta. 

"Esto no se puede aceptar porque es aceptar la proscripción del peronismo, y en nuestra historia ya hemos vivido estas situaciones. Por eso, tomamos el bastón de mariscal y seguiremos en esta lucha", afirmó Montes en diálogo con El Destape Radio, y a su vez agregó que en la convocatoria participan "alrededor de 20 organizaciones"  y que tienen pensado trabajar en conjunto y dialogar "con las dos CTA, con el Frente Sindical (para el Modelo Nacional, moyanismo) y con la Corriente Federal de los Trabajadores".

Por otra parte, quien se hizo eco de la consigna y se unió fue el Secretario de Comunicación y Articulación del Ministerio de Desarrollo Social, Lauro Grande, quien comparó la condena de los magistrados con el periodo de proscripción al peronismo durante 1955 y 1973, cuando Juan Domingo Perón se encontraba exiliado en España. "Cristina dijo 'yo no renuncio y me proscribieron', tenemos que discutir eso", aseguró el funcionario. 

A su vez, Grande aprovechó para anunciar que el próximo 24 de marzo se realizará una manifestación pública bajo la consigna "Democracia o Mafia", en defensa de la vicepresidenta, con el objetivo de repudiar el lawfare y la persecución política y judicial. Otro de los funcionarios, pero esta vez del Gobierno bonaerense, que invitó al pueblo a marchar para esa fecha, es el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Cuervo Larroque, quien aseguró que "el oficialismo no puede hablar de un diseño electoral con Cristina proscripta". 

El artículo que recomendó Cristina Kirchner y que desnuda el primordial objetivo del Lawfare

ras el anuncio de juicio político al titular de la Corte, Horacio Rosatti, la vicepresidenta Cristina Kirchner puso el foco en el móvil del Lawfare, que no es otra cuestión que el dinero.

"La estrategia apunta al gran y verdadero objetivo, llenar de guita los balances de las corporaciones que controlan lo que cuestan tus alimentos, tus servicios, tus medicamentos y tu alquiler", publicó CFK en su cuenta de Twitter y compartió una nota del periodista Ari Lijalad en el portal El Destape.

Lawfare, partido judicial o sencillamente mafia, el método es uno solo... Y como en toda guerra hay táctica y estrategia.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) January 1, 2023

"Empezamos hablando el año hablando en claro", fue el anticipo de la vicepresidenta para compartir un análisis sobre el rol de la Corte Suprema.

"Lawfare, partido judicial o sencillamente mafia, el método es uno solo... Y como en toda guerra hay táctica y estrategia. La TÁCTICA: las causas armadas, las condenas y las proscripciones. La ESTRATEGIA apunta al gran y verdadero objetivo, llenar de guita los balances de las corporaciones que controlan lo que cuestan tus alimentos, tus servicios, tus medicamentos y tu alquiler", expuso Cristina Kirchner.

Y completó: "O sea…La imposición de políticas económicas y de decisiones sobre la vida cotidiana de millones de argentinos por un medio que no son los votos”.

“La imposición de políticas económicas y de decisiones sobre la vida cotidiana de millones de argentinos por un medio que no son los votos”. Fin.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) January 1, 2023

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias