TEMAS DE HOY:

|

Organizan una kermés contra los monopolios alimentarios en el Obelisco

El Frente Patria Grande, organizará una nueva iniciativa en el marco de la campaña "Argentina: de ellos o de todos"
Sabado, 17 de julio de 2021 a las 18 40,

Por Redacción

Sabado, 17 de julio de 2021 a las 18 40,

Este lunes 19 de julio, el Frente Patria Grande, organizará a las 11hs en el Obelisco, una kermés en contra de los monopolios alimenticios, debido a la fuerte inflación que vienen generando durante los últimos meses. 

El evento se enmarca en la campaña "Argentina: de ellos o de todos", impulsada por el dirigente Juan Grabois. En el mismo, se colocará una góndola con productos de la economía popular, y enfrentado, un mapa con las empresas que monopolizan el rubro alimentario en Argentina. Además, se harán juegos para evaluar el nivel de concentración de los alimentos. 

También participarán Carina López Monja, periodista y referenta del Frente Patria Grande, Victoria Freire directora del Observatorio de políticas públicas y Jackie Flores, referente cartonera del Frente Patria Grande

"En Argentina la inflación es un problema estructural. El monopolio de alimentos facilita la discrecionalidad en los aumentos de precios. Hoy solo 5 empresas dominan el 75% de la distribución de los alimentos. La concentración económica en la rama alimenticia es parte del problema y por eso planteamos la importancia de avanzar con políticas públicas para fomentar la alimentación de la economía popular”, aseguró Carina López Monja.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias