TEMAS DE HOY:

|

Oscar Zago apuntó contra Martín Menem: "Si algunos diputados no conocen el reglamento, que se pongan a ojear un poco"

Horas después de ser desplazado como presidente de la bancada libertaria, el diputado se refirió al escándalo con el nombramiento de Pagano en la comisión de Juicio Político y anunció que, "si lo aceptan", su partido conformará un interbloque dentro de La Libertad Avanza.

Jueves, 11 de abril de 2024 a las 10 05,

Por Matías Danura

Jueves, 11 de abril de 2024 a las 10 05,

Una nueva interna se desató entre los representantes de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados en las últimas horas, luego del escándalo por la designación de Marcela Pagano al frente de la Comisión de Juicio Político, rechazada por el presidente de la Cámara, Martín Menem, y que terminó con el desplazamiento de Oscar Zago como jefe de la bancada libertaria.

Fue este último quien se refirió esta mañana a los sucesos polémicos que se dieron durante la jornada de ayer y brindó algunos detalles del diálogo previo que mantuvo con Menem. "El presidente de la Cámara de Diputados me llamó un minuto antes para decirme que no estaba acordado lo de Pagano y estaba acordado", explicó y cuestionó que "se equivocaron en el funcionamiento" para luego deslizar que "algunos diputados, si no conocen el reglamento, que se pongan a ojear un poco", en clara referencia al titular de la Cámara Baja.

En relación a la designación de Pagano a la comisión que consideró como "la más importante en la Cámara después de la de Presupuesto", afirmó que él mismo "lo había consultado con el presidente. Teníamos el ok". 

“Si nos vamos a cagar en todas las normas y reglas que hay, háganlo, conmigo no cuentan”, deslizó el legislador este jueves que luego detalló que Javier Milei "no se mete en estas cuestiones, solo da el ok como me lo dio el sábado y se lo dio a la diputada Marcela Pagano".

En la misma línea manifestó que "después, algunos interpretan que la opinión del Presidente es otra. Bueno, que se hagan cargo los que interpretan otras cuestiones. O le mienten en algún caso al Presidente. Yo soy muy responsable en estas cosas", subrayó y aseguró que "Martín Menem fue el que mandó la comunicación y el que hizo las cuestiones de intentar levantar una reunión que no corresponde", continuó el diputado".

En diálogo con Gustavo Silvestre por Radio 10, Zago contó cuales son sus intenciones de cara al futuro de su partido en la Cámara de Diputados, por lo que declaró que su espacio, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), conformará un interbloque dentro de La Libertad Avanza en la Cámara baja “si lo aceptan”. Caso contrario, formará un bloque aparte, algo que podría resultar inconveniente para el oficialismo de cara al tratamiento de la Ley de Bases y el Paquete Fiscal.

En tanto, amplió que sigue "perteneciendo al frente". "Mi partido político hará un bloque seguramente, conversaremos con los diputados que tenemos, que son dos más, con los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, y veremos si vamos a ser dentro del bloque como nos llamamos que somos MID. Se hará un interbloque y podrá funcionar como funciona el PRO, que tiene bloque e interbloque. Si se acepta esa posición bien, y si no, nosotros somos acompañadores y vamos a seguir acompañando al presidente de la Nación desde nuestro bloque.”, aseguró.

Por otro lado, Oscar Zago confesó que días atrás habían intentado desplazarlo de su rol en el bloque oficialista, lo que consideró como "valido" ya que tiene sus argumentos. "Nadie se tiene que enojar", completó. 

Asimismo, el funcionario indicó que "el presidente quiere una alianza con el PRO y algunos se oponen. Lo expresan por debajo", y en la misma línea remarcó que "hay personas que se quieren aferrar a los cargos".

"Nosotros marcamos diferencias con lo que está haciendo porque el esfuerzo no lo puede hacer solo un sector. Lo dijo la vicepresidenta también. El esfuerzo lo tenemos que hacer todos", expresó y aseguró que eso lo llevó hasta una pelea con el presidente de Diputados.

Últimas noticias