TEMAS DE HOY:

|

Oscuro: Gendarmería homenajeó a Bullrich entregándole un sable con una inscripción sobre el caso Maldonado

Polémico gesto de la Fuerza hacia la ministra
Jueves, 05 de diciembre de 2019 a las 11 47,

Por Redacción

Jueves, 05 de diciembre de 2019 a las 11 47,

Los últimos días de la gestión macrista no están exentos de polémicas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue homenajeada por la Gendarmería Nacional en un acto que más tarde trascendió en las redes. 

Las autoridades de la fuerza le otorgaron un sable con una frase suya que quedó grabada cuando tuvo que dar explicaciones por el caso Maldonado y la irregular actuación de las fuerzas de seguridad.

"No voy a cometer la injusticia de tirar un gendarme por la ventana para sacarme responsabilidades, me la banco yo", dijo Bullrich dos semanas después de la desaparición del joven artista y militante cuyo último rastro fue durante la represión a un grupo de mapuches que cortaban la ruta cerca del Pu Lof de Cushamen el 1 de agosto de 2017.

En el video se escucha decir al gendarme las siguientes palabras: "Queremos agradecerle desde el fondo de nuestra alma a las personas que han respetado la institución. Señora ministra, en nombre de todos los gendarmes de esta institución que cumple con su deber queremos hacerle llegar a usted este presente que nos debe leer usted lo que dice, por favor".

Últimas noticias