TEMAS DE HOY:

|

Otra crítica de Bullrich a Larreta: "Horacio, si vas a poner un operativo, ¡bancalo!"

Durísima, la presidenta del PRO volvió a cargar contra el jefe de Gobierno porteño por el operativo montado en la casa de Cristina Kirchner y recrudeció la interna en Juntos por el Cambio

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 09 40,

La interna de Juntos por el Cambio está que arde y en las últimas horas se disputó un nuevo round en la pelea entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. La presidenta del PRO, que ya había criticado al jefe de Gobierno porteño por el operativo policial montado en la casa de Cristina Kirchner al aire de un programa de Todo Noticias, volvió a atacarlo.

La exministra de Seguridad se diferenció de las decisiones del  alcalde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, durante una recorrida por el conurbano bonaerense, puntualmente por Adrogué, junto a Florencia Retamoso, indicó: "No quiero que la gente empiece a decir ‘voy a votar a Juntos por el Cambio, pero van a ser tan debiluchos que les va a pasar lo mismo, los van a sacar'".

Como viene siendo la tónica de los últimos días, la pelea en el bloque macrista pasa por ver quien es más duro y hasta donde se animan a llegar. 

Acto seguido, indicó que su espacio debe demostrar que “no nos corre ninguna Cristina” de la esquina de su casa. Como ejemplo, dijo enfática frente los vecinos de Almirante Brown, durante una recorrida que realizó este lunes: "Durante nuestro gobierno nos querían correr con el helicóptero, nos tiraron 14 toneladas de piedras y nos fueron debilitando el poder. Por eso yo grito y le digo a Horacio ‘si vas a poner un operativo, ¡bancalo!’”.

Este martes por la mañana dialogó con Eduardo Feinmann al aire de Radio Mitre y Bullrich insistió en diferenciarse de Larreta, al tiempo que, según ella, el kirchnerismo "ataca la Ciudad" desde hace mucho tiempo. "Nos planean siempre que tenemos poca capacidad para ponernos enfrente los problemas, solucionarlos, gobernar. Por eso es muy importante que mostremos fortaleza", sostuvo.

Acto seguido, aseguró: "La sensación de la gente es que no podemos ponerle límites al kirchnerismo. Existe la idea de que no estamos en condiciones de hacerle frente Cristina Kirchner”.

Bullrich terminó dando cuenta de su disconformidad con la postura que adoptó Rodríguez Larreta y aseguró que haber negociado los deja inermes. “¿Nosotros podemos, a esta altura del partido, confiar en la palabra del kirchnerismo?  Necesitamos tener el carácter para no dejarnos avasallar. En la Argentina que viene no podemos aceptar que nos corran, que nos tomen una fábrica”, dijo molesta.

"Esta lógica de la imposición hace que la sociedad se pregunte si Juntos por el Cambio está en condiciones de hacerle frente al kirchnerismo. El PRO tiene que ser una fuerza que ponga centralidad al orden y al poder. Y si dejamos que en la historia quede como que al kirchnerismo nadie se le anima, eso va en contra de nuestra fortaleza", concluyó.

Patricia Bullrich destrozó a Larreta: "Cuando yo puse vallas, no me pasaron nunca"

Este domingo por la noche, Patricia Bullrich visitó los estudios de Todo Noticias y fue entrevistada por Diego Sehinkman en el programa Solo una vuelta más. La exministra de Seguridad destrozó al jefe de Gobierno porteño por lo ocurrido el día anterior y contó qué hubiera hecho ella en su lugar. La interna de Juntos por el Cambio se recrudece más que nunca.

"Ayer (por el sábado), Cristina Fernández de Kirchner tenía el privilegio del poder. Para mí, cuando tomaste la decisión de mantener la valla, la mantenés y no te corrés de ahí porque lo que te están poniendo en duda no es un problema de una valla, es lo simbólico, es dónde está el gobierno, el gobierno está en el que mantiene el orden y vos no podés entregar ese orden", comenzó.

Y siguió: "Yo recién por la tele veo que la militancia estaba haciendo el cordón y decidiendo cuando cortaban la calle y cuando no". El periodista quiso saber que hubiera hecho la exministra en el lugar de Larreta, y le preguntó: "Te llevo a la escena de ayer, ¿qué hubieras hecho vos?".


"Yo, tomada esa decisión, que no sé si la hubiera tomado... no quiero discutir esa decisión porque es discutir sobre algo que pasó, entonces no tiene sentido. Cuando yo puse vallas, que vos las veías en el Puente Pueyrredón, no me pasaron nunca. Nunca la pasaron. Para mí, en la seguridad vos no podés tener miedo, si vos tenés miedo le transmitís ese miedo a la Policía", concluyó la presidenta del PRO.

Últimas noticias