TEMAS DE HOY:

|

Otra encuesta lo da ganador a Larreta en la interna y a JxC como el espacio más votado

El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente se impondría en la interna de la coalición contra Patricia Bullrich y la coalición que integran sería la más votada en la primera ronda electoral.

Lunes, 10 de julio de 2023 a las 16 53,

Por Redacción

Lunes, 10 de julio de 2023 a las 16 53,

Otra encuesta más lo da ganador y van… El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio (JxC)Horacio Rodríguez Larreta, se impondría en la interna contra la fórmula que lidera Patricia Bullrich y la coalición opositora sería la fuerza con más votos en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), según un sondeo de la consultora Zuban Córdoba.

El relevamiento, que incluyó la recolección de datos con modalidad presencial, se realizó entre el 1 y el 6 de julio, y tomó 1.280 casos en todo el país.

Según el trabajo de campo, la fórmula que encabeza Rodríguez Larreta con el titular de la UCR, Gerardo Morales, ganaría la disputa interna con una diferencia de más de 3 puntos porcentuales.

Zuban Córdoba indicó que, en las PASO, Rodríguez Larreta conseguiría el 16,4% del total de los votos y así superaría a Bullrich y su precandidato a vicepresidente Luis Petri, quienes obtendrían el 13,3%.

Juntos por el Cambio, la coalición más votada

Por su parte, JxC sumaría el 29,7% del total y es la coalición con más votos en esa primera ronda electoral. En segundo lugar, quedaría Unión por la Patria (27,1%), seguido por La Libertad Avanza (24,5%), Hacemos por Nuestro País (3,5%), el Frente de Izquierda (2,3%) y Principios y Valores (0,6%).

En el sondeo de Zuban el 8,6% de los consultados aclaró que aún "no sabe" a quién votar, el 2,3% dijo que votará "en blanco" y 0,8% anticipó que "no va a votar".

El trabajo de la consultora incluyó un anexo con el detalle de la opinión del electorado en la provincia de Buenos Aires. Según ese diagnóstico, que contempló 700 casos, Rodríguez Larreta ampliaría su ventaja sobre Bullrich en las PASO.

En ese caso, según los electores bonaerenses consultados, Rodríguez Larreta ampliaría la ventaja sobre Bullrich en las PASO: el mandatario porteño ganaría con el 19,0% del total de los votos, y la otra referente del PRO quedaría con el 15,2%.

En tanto, Juntos por el Cambio sumaría el 34,2% del total, Unión por la Patria (35,6%), La Libertad Avanza (24,5%), el Frente de Izquierda (2,1%), Hacemos por Nuestro País (0,7%) y Principios y Valores (0,4%).

El 6,5% de los bonaerenses consultados aclaró que aún "no sabe" a quién votar, el 1,1% dijo que votará "en blanco" y 0,2% anticipó que "no va a votar".

Últimas noticias