TEMAS DE HOY:

|

Otra encuesta marca que Larreta lidera la interna de JxC y esa coalición es la que concentra mayor intención de voto

Un estudio de la consultora IPD determinó que el jefe de Gobierno se impondría en la interna de las PASO y que JxC ganaría las presidenciales.

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 14 11,

Por Redacción

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 14 11,

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el dirigente político con mejor imagen dentro de Juntos por el Cambio (JxC),  y el que se impondría en la interna por la candidatura presidencial.

Así lo indicó un estudio de la consultora IPD, que se elaboró sobre 1.597 casos, entre el 20 de mayo y el 1 de junio. El trabajo tiene un margen de error de +/- 2%.

La encuesta mostró que, con un 43% de imagen positiva, Rodríguez Larreta encabeza el ránking de los dirigentes nacionales más valorados.

Según el relevamiento, el aspirante presidencial de JxC comparte esa posición con el diputado nacional y candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei (43%), y luego se ubica Patricia Bullrich (37%).

Los números de la interna de JxC

En tanto, en la interna de JxC, el jefe de Gobierno porteño obtendría el 12% de los votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se impondría así ante Bullrich (10%) y el radical Facundo Manes (2%).

Y de cara a las elecciones presidenciales, Junto por el Cambio muestra una intención de voto de 28% contra un 26% del Frente de Todos y un 18% de la Libertad Avanza.

Larreta le dio la bienvenida a Espert

Este jueves Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que el consejo del Pro aprobó el ingreso del economista liberal, José Luis Espert a JxC.

El Jefe de Gobierno porteño le dio la bienvenida al líder liberal a través de un posteo en su personal cuenta de Twitter. “¡Bienvenido José Luis Espert, un economista prestigioso con una profunda vocación de cambio, defensor de la democracia y de las ideas de la libertad!”, manifestó Larreta.

“El cambio total y definitivo que los argentinos necesitamos para dejar atrás al Kirchnerismo enfrenta a Juntos por el Cambio a dos desafíos”, continuó el mensaje del referente del PRO. El texto estaba acompañado con una foto donde se ve a ambos dirigentes en un saludo afectuoso.

A continuación, agregó “que estemos más unidos que nunca y que al mismo tiempo nos ampliemos sumando nuevas ideas y gente de bien”.

En este sentido, añadió que “a partir del 10 de diciembre vamos a empezar juntos a hacer el cambio de nuestras vidas”, finalizó.

El ingreso del economista a Juntos por el Cambio, contaba con la aprobación de otros espacios que integran la coalición opositora como la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano.

El miércoles, tras el encuentro fallido de la mesa de conducción de JxC, los dirigentes del Pro realizaron un encuentro virtual, que duró más de dos horas, para tratar el ingreso de José Luis Espert a la coalición.

Según trascendió, también se espera por el inminente arribo la de referente del partido GEN, Margarita Stolbizer. En tanto, crecen las expectativas por lo que pueda pasar con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias