TEMAS DE HOY:

|

Otro legislador del sector de Schiaretti anunció su apoyo a Sergio Massa en el balotaje

Se trata de Julio Bañuelos, quien se suma al grupo de dirigentes de ese partido que se inclinaron por el candidato de UxP, así como Natalia de la Sota, Nadia Fernández, Juan Domingo Viola, entre otros.

Viernes, 10 de noviembre de 2023 a las 12 52,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 10 de noviembre de 2023 a las 12 52,

A falta de nueve días para el balotaje que definirá al nuevo presidente de Argentina, un legislador perteneciente al espacio de Hacemos por Córdoba, que encabeza el gobernador Juan Schiaretti, se inclinó por el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y llamó a votarlo.

Se trata de Julio Bañuelos, expresidente de la Agencia Córdoba Turismo y exintendente de Mina Clavero, quien se suma al apoyo del candidato oficialista tal como se había pronunciado la diputada Natalia de la Sota, la vicepresidenta de la Legislatura, Nadia Fernández, y el secretario de Participación Ciudadana Municipal, Juan Domingo Viola.

"Estamos en un momento crucial para Argentina y como miembro de @Hacemosuxcba y defensor de los valores de la democracia, estoy convencido que hay apoyar al proyecto de Estado presente, cercano a su pueblo, que garantice progreso, educación, salud, y cuidado del ambiente", sostuvo en su cuenta X (ex Twitter), el el funcionario que se mantuvo siempre bajo el ala del 'schiarettismo'.

El funcionario explicó que defienden con "convicción los derechos e ideales" que promueven desde su partido, pero resaltó que está convencido "que la mejor opción para el país es Sergio Massa" porque es esencial un modelo que "fomente la producción, inversión e investigación para la construcción de una base de conocimiento y capacidades que fortalezca la independencia y soberanía" nacional.

Asimismo, Bañuelos aprovechó para rechazar al candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, ya que, según expresó, "la verdadera libertad, va de la mano de los derechos, de la educación pública y de calidad, de los discensos y el respeto por la diversidad y la justicia social".

Y agregó: "Libertad es poder acceder a oportunidades como la educación y la atención médica. Es vivir en un entorno libre de violencia y de cualquier forma de discriminación basada en características como género, raza, religión u orientación sexual", remarcó.

Tras todo lo explicado, Bañuelos aseguró que el país tiene la oportunidad de "seguir escribiendo una historia de aprendizaje, de sentido común, razón y humanidad, bajo los valores sociales de la solidaridad, el federalismo y el amor por esta Patria".

Últimas noticias