TEMAS DE HOY:

|

Un video muestra a Agustina Díaz frente a la casa de Cristina Kirchner

La TV Pública difundió un video que muestra a Agustina Díaz, la tercera detenida y “amiga” de Brenda Uliarte, en la esquina de Juncal y Uruguay.

Jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 13 53,

Por Redacción

Jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 13 53,

Agustina Díaz, la tercera detenida por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, negó ayer haber sido partícipe o encubridora de los hechos que ocurrieron en la noche del 1 de septiembre, pese a los mensajes revelados entre ella y Brenda Uliarte, la supuesta pareja de Sabag Montiel.

En ese contexto, la TV Pública difundió este jueves imágenes donde se la puede ver a Díaz en la esquina de Juncal y Uruguay, frente al departamento de la vicepresidenta, apenas 24 horas antes del atentado contra su vida.

Díaz no estaría sola, sino con otras cuatros personas que podrían haber servido para hacer inteligencia frente a la casa de CFK e idear el plan para asesinarla, tal como se supone que realizó Uliarte los días previos.

 

El economista Sergio Chouza publicó al respecto en redes sociales: “Los terroristas vivían haciendo inteligencia de cada uno de los movimientos de Cristina. ¿Quién financiaba estas tareas? ¿Quién es el actor intelectual atrás del atentado, se pregunta.

Mucho se habló en la semana sobre si existió un financiamiento para que Montiel y Uliarte cometan el hecho. Tal es así que en uno de los chats peritados, la joven aseguró  tener “ahorros” y también “conocidos” para fugarse del país si el disparo terminaba con la vida de CFK.

Volviendo al video, a Díaz se la identifica con una remera blanca y estampas de cadenas negras, el 31 de agosto por la tarde. Junto a ella, dos mujeres –una morocha, de cabello lacio, a la cual no se le ve el rostro; y otra rubia, con ondas en el cabello, un gancho rosa y tapabocas–, y también dos hombres –uno de campera negra, sin tapabocas; y otro con barbijo, ropa bordó y una campera azul–.

Los investigadores tratan de chequear si este último hombre pertenece a la llamada “banda de los copitos” que lidera Brenda Uliarte y si se trata de la misma persona que apareció en una entrevista televisiva junto a la mujer y Nicolás Carrizo, el último detenido hasta el momento.

En el día de ayer, Uliarte confesó haber armado un plan para asesinar a la titular del Senado en mensajes de Whatsapp que intercambiaba con la tercera detenida. “Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina”, le dijo.

Los escalofriantes mensajes que confirman la premeditación:

-Brenda Uliarte: “Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina. Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo sí voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martín en el cuerpo”, dijo en primer lugar.

Y agregó: “Qué hija de puta, se metió adentro antes de que le meta el tiro”.

- Agustina Díaz (Amor de mi vida): "¿Qué pasó? ¿De qué me perdí?"

-B.U.: “Mandé a matar a la vice Cristina. No salió porque se metió para adentro. Una bronca te juro la tenía ahí. Los liberales ya me tienen re podrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo basta de hablar hay que actuar. Mandé un tipo para que la mate a Cristi.”

-Este mensaje confirma que la novia de Sabag Montiel estaba identificada con los grupos políticos liberales y conocía personas que tenían las mismas intenciones que ella, matar a Cristina Kirchner, pero que nunca se “animaron” a la acción-

A.D.: “Bank. Buena idea igual. ¿Cuánto te cobró?”

B.U.: “No me cobró, lo hizo porque también está re caliente con lo que está pasando. Te juro que a esa la voy a bajar. Me tiene re podrida que ande robando y quede impune.”

A.D.: “Te das cuenta del quilombo en el que te vas a meter, ¿no? Te van a buscar por todos lados si se enteran de que sos cómplice de la muerte de la Vicepresidenta”.

Seguir leyendo...

Últimas noticias