TEMAS DE HOY:

|

Pablo Avelluto explotó contra Maradona: "Fue siempre repudiable y vergonzoso"

El ex funcionario de Macri explotó contra la figura del astro del fútbol y en Twitter lo destrozaron. 

Viernes, 18 de noviembre de 2022 a las 20 02,

Por Redacción

Viernes, 18 de noviembre de 2022 a las 20 02,

El ex ministro de Cultura de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, explotó de bronca contra la figura del astro de fútbol Diego Armando Maradona y despotricó contra su legado. "Fue siempre repudiable y vergonzoso", disparó el ex funcinario.

Las declaraciones del funcionario que fue parte del gobierno de Macri en la Ciudad, fueron luego del acto que se desarrolló en La Plata liderado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, situación que no pudo evitar vincular con un sector del kirchernismo al divisar banderas de "El Diez" entre la militancia.

"El kirchnerismo maradoniano. Se destraba un nuevo nivel de idiotez política en la Argentina. A excepción de su condición de futbolista excepcional todo lo que vino de Maradona fue siempre repudiable y vergonzoso. Que lo tomen de emblema muestra la calaña moral de esta gente", lanzó en su cuenta de Twitter.

La figura de Pelusa pudo verse durante el encuentro, primero plasmada en una bandera, y luego inclusive, la misma vicepresidenta subió una foto en donde capturó el estandarte entre la multitud. Al mismo tiempo, musicalizaron el evento con con la canción Live is life, un tema asociado al futbolista en el que aparece viejas declaraciones suyas apoyando a la exmandataria y actual vice.

Esta no es la primera vez que desde la oposición busca asociar a Maradona con la militancia de Néstor y Cristina Kirchner, adjudicándole un aspecto negativo.

Por ejemplo, el expresidente Mauricio Macri hace un tiempo atrás declaró que "el peronismo ha sido cooptado por la irracionalidad" de Cristina y utilizó un paralelismo para su relación con Diego Maradona. "Tuve que hacer algo durísimo, porque también era mi ídolo, que fue sacar a Diego Maradona de Boca. Ahí se construyó".

Críticas a Avelluto

La crítica de Avelluto a la figura del fútbol argentino no fue gratis, ya que, los usuarios de Twitter no lo perdonaron y le dijeron de todo. 

Temas de la nota

Últimas noticias