TEMAS DE HOY:

|

Pablo Avelluto lapidario: "Perdimos por paliza, tuvimos una pésima candidata y una pésima campaña"

El ex ministro de Cultura de Mauricio Macri, repudió el acuerdo alcanzado entre el líder libertario y un ala del PRO, encabezada por el ex presidente. 

Domingo, 29 de octubre de 2023 a las 20 20,

Por Redacción

Domingo, 29 de octubre de 2023 a las 20 20,

El cimbronazo que significó el resultado electoral primero y el polémico acuerdo "a titulo" personal de la ex candidata Patricia Bullrich con Milei después, dejó a buena parte de Juntos por el Cambio en un estado de conmoción del que todavía se está recuperando. 

Distintos dirigentes salieron a pronunciarse, y al rechazo que expresó la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, se sumaron distintos dirigentes del PRO, dando cuenta de la crisis que provocó Mauricio Macri acordando con el libertario de cara al balotaje. 

Uno de ellos fue el ex secretario de Cultura, Pablo Avelluto, que viene realizando distintas declaraciones repudiando lo anunciado por Patricia Bullrich y Luis Petri días atrás: “Voy a votar en blanco. Ojalá la mayoría vote en blanco para que el próximo gobierno no tenga la legitimidad necesaria”, manifestó este domingo el exfuncionario nacional en comunicación con Radio con Vos.

En esta línea cuestionó la estrategia electoral del espacio opositor: “Para mí es inaceptable votar a la ultraderecha, prefiero, aunque me quede solo, seguir fiel a mis convicciones. Perdimos por paliza, tuvimos una pésima candidata y una pésima campaña”. 

Sobre la conferencia de prensa en donde se habló del acuerdo con Milei, Avelluto expresó: "La conferencia de Patricia Bullrich me cayó pésimo, me pareció que se abandonaron los valores del PRO por los que me sumé hace diez años”, sostuvo.

Y sentenció:Yo esperaba estos resultados porque la campaña fue un desastre. Vi en el escenario 50 personas que se detestan entre sí”. 

Además defendió al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien disputó la interna presidencial con Bullrich: "Para muchos bullricistas Larreta, se convirtió en una suerte de némesis. Horacio era el único que podía ganarle a Milei". 

El ex funcionario se viene expresando en las redes a favor del voto en blanco en el balotaje, por sobre el voto a Milei que impulsa el macrismo más duro tras el acuerdo. "Decir que no se puede ser neutral es una extorsión moral", sostuvo días atrás. 

Últimas noticias