TEMAS DE HOY:

|

Pablo González afirmó que no es el candidato “tapado” de Cristina

El titular de la petrolera aclaró que la vicepresidenta no le propuso ninguna candidatura, que los rumores surgieron a partir de un “chiste” y que no es un “outsider” de la política.

Lunes, 10 de abril de 2023 a las 12 11,

Por Redacción

Lunes, 10 de abril de 2023 a las 12 11,

El presidente de YPF, Pablo González, aclaró esta mañana, en comunicación telefónica por radio AM750, que no recibió ninguna propuesta de Cristina Fernández de Kirchner para ser candidato a presidente del Frente de Todos en las próximas elecciones.

Durante la semana pasada, tras las repercusiones que causó el acuerdo de la empresa petrolera por el caso Maxus, comenzaron a salir a la luz los rumores que lo posicionaban como el “tapado” de la vicepresidenta, quién tendría en mente a un candidato joven y “outsider” con el objetivo de preservar la unidad dentro del oficialismo sin competir en una interna.

Ante este panorama, el Presidente de YPF, tuvo que salir al cruce y aclarar que no es “el cisne Negro” del frente de todos y aseguró “nada más lejos. Nadie me dijo nada” al tiempo que remarcó “no soy outsider, fui senador y diputado nacional, ministro de gobierno en mi provincia, Vicegobernador de Santa Cruz, subsecretario de Rentas de Néstor Kirchner” detalló.

En este sentido declaró que “si no sos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no estás todos los días en dos o tres canales, no existís” y aclaró “no soy un outsider, toda mi vida hice política. No vengo de afuera de la política, vengo de afuera de la Ciudad de Buenos Aires, soy de Santa Cruz”.

En relación a los rumores de su candidatura explicó que fue un “chiste” que hizo en una entrevista radial “dije que fui a ver a Cristina y hoy está en la tapa de todos los diarios” y concluyó “Parece salido de una película de Orson Welles. Se desinforma mucho, mis amigos me están llamando preguntándome si voy a ser el candidato”.


 

Últimas noticias