|

Pablo Moyano advirtió que la CGT prepara un paro general para diciembre

"La inflación, el ajuste y las amenazas a nuestros derechos laborales no pueden pasar desapercibidas", aseguró el titular del gremio de Camioneros.

Lunes, 18 de noviembre de 2024 a las 16 56

Por Sofía Garcea

Lunes, 18 de noviembre de 2024 a las 16:56

En diálogo con El Destape, el líder del sindicato de Camioneros y cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, advirtió que la CGT prepara un paro general para diciembre.

"La inflación, el ajuste y las amenazas a nuestros derechos laborales no pueden pasar desapercibidas", aseguró Moyano e indicó que el objetivo de la medida de fuerza es "seguir resistiendo y denunciando" a las medidas económicas del gobierno de Javier Milei. 

Además, indicó que la medida se está analizando en conjunto con las dos CTA y movimientos sociales y será debatida este martes en la reunión de la Mesa Nacional del Transporte.

 La CGT prepara un paro para diciembre

"Este paro no es solo de los camioneros, es de todos los trabajadores argentinos que están viendo cómo día a día se pierde el poder adquisitivo", resaltó Moyano y advirtió: "si el Presidente cree que va a avanzar con la reforma laboral, se va a encontrar con millones de trabajadores en las calles". 

El dirigente detalló que la reforma laboral "no es otra cosa que un retroceso para todos los trabajadores del país. No podemos dividirnos. Ahora más que nunca, necesitamos estar juntos para defender los derechos que conquistamos durante décadas".

 "La inflación está golpeando día a día a los trabajadores, que ya no pueden sostener el nivel de vida básico. Es urgente que se tomen medidas para frenar este deterioro", resaltó Moyano.

Además, expresó que "esto no es solo un paro, es una movilización en defensa de la dignidad de los trabajadores. Queremos que el Gobierno y la sociedad entiendan que no vamos a quedarnos de brazos cruzados".

 Pablo Moyano cuestionó a la UTA por no unirse al paro de transporte del 30 de octubre y se refirió a un posible paro nacional: "Es momento de confrontar"

El líder del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, expresó su descontento con la dirigencia de la Unión Tranviario Automotor (UTA) por no unirse al paro de transporte previsto para el 30 de octubre.

“Tendrán sus razones, lo juzgará la historia”, afirmó Moyano, al referirse a la decisión del sindicato de colectivos de no sumarse a la medida que afectará los servicios de camiones, trenes, aviones y barcos por 24 horas.

La protesta fue organizada por el sector más combativo de la CGT, en el que se encuentran Moyano, Omar Maturano de los ferroviarios, y los representantes de los gremios aeronáuticos, Pablo Biró y Juan Pablo Brey.

Paro de transporte: Pablo Moyano pidió confrontar al Gobierno

En declaraciones a Radio 10, Moyano había subrayado la importancia de la huelga y la participación de la mayoría de los sectores del transporte, salvo la UTA, de la cual criticó su falta de respaldo: “No creo que los compañeros colectiveros estén viviendo en otro mundo, ¿no?”.

“El peso está en los que paramos. Los que no lo hacen, bueno, ya los juzgarán sus trabajadores o la historia misma”, expresó el dirigente en alusión tanto a la UTA como a otros sectores de la CGT más inclinados al diálogo con el gobierno.

Asimismo, Moyano diferenció las posturas dentro del sindicalismo: “Algunos creen que hay que dialogar con el gobierno, y otros, como nosotros, pensamos que es momento de confrontar”. En un mensaje directo a la administración de Javier Milei, Moyano añadió: “Ojalá el gobierno tome nota de que un gran sector de la población la está pasando mal”.

Por otro lado, Moyano sugirió la necesidad de convocar a un paro nacional antes de fin de año, aunque aclaró que primero están enfocados en asegurar la medida del 30 de octubre: “Más allá de noviembre no debería pasar; tiene que haber paro nacional. Después del 30 nos reuniremos en la CGT para debatirlo”, aseguró.

Últimas noticias