TEMAS DE HOY:

|

Pablo Moyano aseguró que la CGT apoya al juicio a la Corte Suprema

El actual secretario adjunto de Camioneros y miembro del triunviro de la CGT dejó bien en claro el apoyo al Gobierno Nacional en este proceso judicial. 

Sabado, 14 de enero de 2023 a las 16 20,

Por Juan Manuel Armesto

Sabado, 14 de enero de 2023 a las 16 20,

El integrante del triunviro principal de la Central General de los Trabajadores (CGT) y secretario adjunto del gremio Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que "todo el frente sindical está de acuerdo" con el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia impulsado por el presidente de la Nación,y añadió que los jueces del máximo tribunal federal "deben rendir cuentas ante el pueblo argentino". 

"Todo el frente sindical de la CGT está de acuerdo con que (los integrantes de la Corte) rindan cuentas al pueblo argentino. Los fallos que sacan muchas veces son en contra de los laburantes y de sus reclamos legítimos. Hay que ir a fondo con ellos, lo que significa que tiene que haber una reforma judicial", aseguró Pablo Moyano en diálogo con la AM 750.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con la Liga de Gobernadores provinciales, firmaron y presentaron un pedido de remoción de su cargo a los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia, entre ellos, Horacio Rosatti, Carlos Ronzenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti,  por "mal desempeño de sus capacidades operativas" y "manifiesta parcialidad" a la hora de dictar los fallos. 

En este sentido, el secretario remarcó  que "no hay quórum" para llevar a cabo el juicio político a los miembros del máximo tribunal a nivel país, por ende, reiteró su incondicional apoyo al Gobierno nacional en todo este proceso. 

"Se juzga a los dirigentes gremiales, se juzga a una vicepresidenta, se juzga a distintos personajes del país. ¿Por qué a estos tipos (los jueces de la Corte) no se les puede pedir que rindan cuenta al pueblo argentino de sus actos?", se cuestionó Moyano.

Por último, el sindicalista finalizó desviando la temática de eje y habló acerca de la carrera política que existe de cara a las elecciones presidenciales a disputarse este año y sentenció que ve como máximos candidatos a Sergio Massa, actualmente ministro de Economía, al presidente de la Nación, Alberto Fernández y al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. 

Juicio Político a la Corte: Se tendrá en cuenta el fallo 2x1 a genocidas

El presidente de la Nación decretó sesiones extraordinarias donde, en uno de los 27 puntos, se tratará el juicio político a los magistrados supremos. Diputados presentaron un escrito con antecedentes para tener en cuenta al momento de pedir la remoción, entre ellos se tomará en cuenta el fallo de 2x1 a los genocidas.

En cuanto a esta decisión de aquel momento, el secretario de derechos humanos,  Horacio Pietragalla Corti, recordó aquel momento del nuevo intento del 2x1 como "un cimbronazo al proceso de Memoria, Verdad y Justicia, que históricamente la Corte había acompañado".

Desde la mesa de organismos de derechos humanos felicitaron la decisión y agregaron: “En reiteradas oportunidades los organismos de derechos humanos hemos explicitado nuestro rechazo al accionar profundamente antidemocrático de esta Corte Suprema, que ha intentado garantizar, por todos los medios, la impunidad de los genocidas”.

En ese sentido, continuaron “son ejemplo de esto el intento de favorecer a genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad imponiendo el procedimiento penal popularmente llamado ‘el 2x1’, la desidia en la confirmación de las condenas a esos y otros criminales y la lentitud en la resolución de los casos que llegan a consideración de la Corte”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias