TEMAS DE HOY:

|

Paka Paka: Cristina Kirchner y un mensaje en TikTok para Ramiro Marra

La vicepresidenta se muestra activa en sus redes sociales y publicó un video en defensa de la señal pública infantil, tras las polémicas declaraciones del candidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza.

Miércoles, 27 de septiembre de 2023 a las 09 17,

Por Matías Danura

Miércoles, 27 de septiembre de 2023 a las 09 17,

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, publicó un video en su cuenta oficial de TikTok para defender al canal público infantil Paka Paka, luego de las polémicas declaraciones del candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra.

“Ahora no nos meten más al Pato Donald. Ahora tenemos a Zamba”, expresó Cristina en el marco de un acto en la ex ESMA, durante su presidencia. La publicación de la ex mandataria hace referencia a las últimas declaraciones de Marra quien propuso “eliminar” o “Privatizar si es rentable” la TV pública y Paka Paka, en caso de que después del 10 de diciembre gobierne el liberalismo.

En el video, la entonces presidenta de la Nación remarcó que acá “también funciona canal Encuentro y Paka Paka. Ahora, no nos meten más al Pato Donald. Ahora tenemos a Zamba, a San Martín, a Belgrano, a la Juana Azurduy. Ahora tenemos a nuestros propios héroes hechos realidad y cultura para todos los argentinos”.

“Libertad, cultura, memoria, verdad y justicia para siempre y para todos”, finaliza el discurso que que la vicepresidenta publicó en redes sociales.

Tenso cruce entre Marra Y Méndez por Paka Paka

El candidato de La Libertad Avanza para comandar la jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, protagonizó un insólito cruce al aire con el periodista Tomás Méndez, para cuestionar el mensaje de la señal pública infantil Paka Paka. "Yo soy español, trata de respetar a mi patria", argumentó.

La discusión comenzó a raíz de la propuesta del candidato liberal para eliminar o privatizar la TV pública y el argumento que utilizó fue apuntar contra la señal Paka Paka por contar la historia de la conquista española "de una forma parcial", según sus propias palabras. "¿Vos crees que los españoles eran los malos?", preguntó Marra y el periodista le respondió que "en función de todas las muertes que sucedieron", si, y replicó "no vas a reconocer que murió el 90% de la población aborigen e indígena desde que llegaron los españoles".

"Yo soy español", insistió Marra y lanzó "No me gusta que cuenten la historia de una forma parcial. No critiques a los españoles. Son esos juzgamientos que no entiendo dónde quieren llegar".

"A mi la historia me la contaron de otra manera", aseguró el financista, a lo que el periodista, con ironía le agregó: "¿Y cómo te la contaron? Que se suicidó toda la gente, que le regalamos todo el oro?". "Este es un país que en su Constitución Nacional recibe a toda la gente que quiere vivir en él. Mis abuelos son migrantes, vinieron de España. Nacieron mis padres, después yo. Por eso tengo la nacionalidad por sangre", respondió Marra.

Finalmente, el candidato a jefe de Gobierno expresó que en Paka Paka "están contando mal la historia. No me gusta cómo está contada la historia, no me gusta la parcialidad que le ponen a Paka Paka. Si a vos te parece que hay que contar la historia de una sola manera en un medio público, está bien, vota al kirchnerismo".

Últimas noticias