TEMAS DE HOY:

|

Pandemia: El Gobierno nacional confirmó nuevas restricciones ante la suba de casos

La suba de contagios de Covid-19, y la complicada situación en la región, obligaron al Ejecutivo a tomar decisiones.
Jueves, 25 de marzo de 2021 a las 21 34,

Por Redacción

Jueves, 25 de marzo de 2021 a las 21 34,

Ante la suba de casos de Covid-19 en nuestro país, y el difícil momento que vive la región, sobre todo en Brasil, Chile y Uruguay, el Ejecutivo nacional, decidió imponer nuevas restricciones en las fronteras. 

En primer lugar,se suspendieron los vuelos desde Brasil, por la proliferación de la cepa Manaos, y también desde Chile, donde también circula dicha cepa. Además también se suspendieron los vuelos desde México, donde hubo muchos casos de argentinos que volvieron contagiados. 

 Las personas que ingresen al país deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión  en Argentina. Luego se deberán hacer otro una vez que pisen territorio nacional y un tercero al séptimo día del ingreso. Todos estarán a cargo del pasajero.

El objetivo principal es evitar que ingresen las nuevas cepas de Manaos y sudafricana, que tienen un alto nivel de contagio y provocaron estragos en distintos países. 

Por otro lado se suspenden el turismo de extranjeros a nuestro país. Una medida que afectará al sector que pasa por uno de sus momentos más difíciles, pero que  se hace necesaria ante la suba de casos.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias