TEMAS DE HOY:

|

Papelón: Afirmaban que Sabag Montiel era un miliante kirchnerista con fotos de otra persona

En una acción de redes sociales, distintas cuentas vinculadas a la oposición, intentaban instalar una noticia falsa acerca de la identidad del agresor de la vicepresidenta. 

Domingo, 04 de septiembre de 2022 a las 20 13,

Por Redacción

Domingo, 04 de septiembre de 2022 a las 20 13,

El atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, generó el repudio generalizado y una masiva movilización de 500 mil personas el viernes en la Plaza de Mayo y alrededores. Sin embargo, un pequeño grupo de personas intenta instalar que se trató todo de una escena preparada, esto sin ningún tipo de prueba, sólo con una peregrina sospecha sin fundamentos. 

Este fin de semana ese grupo de personas, que tiene una clara intención política, comenzaron a difundir imágenes de un joven militante de una organización kirchnerista, afirmando que se trataba de Fernando André Sabag Montiel, como si se tratara de una persona perteneciente a dicho espacio político y que participó de la acción del atentado de manera "consensuada". 

Sin embargo, al indagar sólo un poco en las características del chico en cuestión, que aparecía en las fotos compartiendo actividades de militancia, cualquier persona se daba cuenta que se trataba de otra persona completamente distinta, sin relación alguna con el detenido. 

El joven es Ignacio Barbieri, un integrante de la organización Peronismo Militante, que incluso compartió lugares y fue saludado por la propia vicepresidenta Cristina Fernández. Barbieri salió a aclarar y repudiar a quienes estaban intentando instalar dicha noticia falsa. 

"Tengo más de 3400 notificaciones porque algunos trolls de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta y compañia están usando imágenes mías para decir que soy "el brasilero". No solo son gorilas, sino que no usan ni media neurona y no tengo ni un parecido.....", publicó Barbieri. 

Amalia Granata replicó la fake news sobre el militante 

Pese a esta aclaración del propio protagonista de las fotos, las imágenes siguieron el camino de la viralización y la polémica diputada santafesina, Amalia Granata, lo replicó en sus redes sociales. 

"El sicario" afirmaba en una publicación de Twitter, acompañando una foto de Barbieri junto a Cristina Fernández en un acto de la juventud, y agregando un emoji de payaso. El propio Barbieri salió a contestarle y escribió: "Nos vemos en la justicia Granata. Te vas a comer una denuncia". 

El joven militante luego habló con la prensa y dio cuenta del acoso y los insultos que estaba recibiendo en redes producto de la información falsa difundida por distintas cuentas vinculadas a figuras de la oposición. Uncluso la periodista Lana Montalbán también replicó las imágenes de Barbieri, afirmando que se trataba del "brasilero", en el año 2016. 

Últimas noticias