TEMAS DE HOY:

|

Papelón de Florencia Arietto en las redes con las fotos del arma del atentado a Cristina Fernández

La polémica dirigente del PRO, hizo un publicación en las redes con fotos del arma de Fernando Sabag Montiel intentado instalar dudas. Los usuarios la dejaron en ridículo. 

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 23 24,

Por Redacción

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 23 24,

Este martes, el portal del Diario Clarín, publicó en exclusiva una serie de fotos de Fernando Sabag Montiel, el sujeto que realizó un intento de magnicidio sobre Cristina Fernández, posando con el arma que utilizó en el intento de atentado contra la vicepresidenta. 

En esas fotos, también estaba su novia Brenda Uliarte, posando con el arma Bersa puesta en su bolsillo y otras fotos polémicas en donde lucían la pistola con la que intentaron asesinar a la titular del Senado. 

Horas después, la abogada Florencia Arietto, ex funcionaria del ministerio de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich, y unas de las principales referentes de la oposición en redes sociales, realizó un publicación en su cuenta de Twitter, en donde contraponía las fotos publicadas por Clarín, con otra foto del arma, que se publicó horas después del intento de atentado. 

En su publicación, intentó instalar que no se trataba de la misma arma, abonando a la teoría que algunos sectores radicalizados quieren instalar de que se trató de un falso atentado, pese a todas las pruebas en contra.  

"Sería importante ver las fotos del secuestro de la pistola para determinar si la empuñadura del lado que quedó abajo es igual a la que empuña el agresor. Con tantas dudas en la investigación lo único que falta es que no sea la misma pistola", escribía Arietto. 

El detalle que omitió Arietto y la reacción de las redes sociales

Sin embargo, en esta polémica publicación, la ex funcionaria omitió un detalle, y es que en la foto que dio a conocer hoy Clarín, es la foto de una selfie de Sabag Montiel. De ello es testimonio que las letras de la marca BERSA, que figuran en la empuñadura, aparecían al revés. 

Incluso hay otra foto que publicó hoy ese medio dentro de sus imágenes exclusivas, en donde se puede ver claramente que se trata de la misma pistola. Con la inscripción en el sentido que muestra la otra imagen. 

Al omitir este detalle y la tendenciosidad de su publicación, le valieron la reacción de las redes sociales, que se burlaron de ella a lo largo de todo el día. 

"Es una selfie con cámara frontal, esta volteada la imagen, estas comparando lados opuestos del arma", le dijo el usuario Andrei Serbin Point, que recopiló las imágenes en una publicación para dejarle en claro lo sucedido. 

"Jskajjsja pero Flor nunca notaste cuando mandás una nude que el huevo derecho te aparece del lado izquierdo", le dijo otro tuitero. "Posta?? Pero Florencia, es una imagen en espejo. Esta sacada con la cámara frontal de un teléfono. No puede ser jahsgsjajajajahagaja"

"HOLA FLORENCIA, SOY PERIODISTA Y ME GUSTARÍA HACERTE UNA PREGUNTA, PARA VOS LAS PERSONAS DE QUE APARECEN EN ESTA FOTO SON LA MISMA? O SON DISTINTAS?", le escribió otra, agregando a la publicación una foto de Arietto en espejo. 

Últimas noticias