TEMAS DE HOY:

|

"Papelón": Germán Martínez destrozó a los diputados de Juntos por el Cambio tras el lamentable episodio en la sesión del jueves

El titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, cuestionó duramente a los legisladores de Juntos por el Cambio.  

Jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 23 29,

Por Redacción

Jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 23 29,

El presidente de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, se refirió al lamentable episodio que protagonizó el interbloque de Juntos por el Cambio, en donde entre gritos, insultos y gestos repudiables, no le dejaron otra opción a la titular del cuerpo, Cecilia Moreau más que levantar la sesión. 

En la sesión se iban a tratar múltiples temas de la agenda parlamentaria, uno de ellos era el proyecto para la creación de cinco nuevas universidades en territorio bonaerense. Dicho proyecto era el que generaba más resistencia entre el bloque opositor, incluso la diputada Sabrina Ajmechet, expresó en el día de ayer, que se trataba de un proyecto que se "metía por la ventana", aprovechando la distracción social que genera el Mundial de Qatar, como si crear una universidad fuera un delito. 

Hoy fue la sesión que tuvo quyórum, ya que se había acordado previamente, aún cuando no había acuerdo sobre los votos de cada proyecto. Con el pasar de las horas, la sesión fue subiendo de tono, y los diputados de la oposición interpelaron con repudiables términos a la presidenta Cecilia Moreu. 

Sobre esto habló Martínez, expresó: "Hicieron un papelón con una carga de violencia machista. Yo estoy convencido que a un varón que ocupe la Presidencia de la Cámara no le hacían lo que le hicieron a Cecilia Moreau". 

"Juntos por el Cambio bloqueó una sesión que tenía como objetivo darle continuidad al trabajo parlamentario que están haciendo las autoridades de la Cámara. Los que se dicen defensores de las instituciones y la Constitución hicieron un papelón impidieron que el Cuerpo reglamentario", afirmó. 

A su vez, lamentó “los relatos de los medios" que reflejaron que "oficialismo y oposición estuvimos en la misma actitud" por lo que señaló: "No fue así, los diputados del Frente de Todos estuvimos calmados". 

Los supuestos motivos por los que la oposición suspendió la sesión 

Previo a la sesión, el bloque opositor criticó la decisión de Cecilia Moreau de retirar la resolución que designaba a los cuatro representantes de Diputados para el Consejo de la Magistratura y apelar el fallo del juez federal Martín Cormick, que impugnaba el nombramiento de la radical Roxana Reyes, por considerar que el partido centenario se presentó a elecciones en la misma lista que el Pro. En ese sentido, Martínez señaló que la titular del Cuerpo "protegió la institucionalidad de la Cámara" e impulsó una acción que incluso benefició al radicalismo.

"Ayer amanecimos con la edición impresa de La Nación, en la que Joaquín Morales Solá dijo que Cecilia no iba a apelar y solamente iba a suspender la designación de Reyes de la UCR, porque estaba alineada con Cristina Kirchner que solo quiere impunidad y demás barbaridades que dicen. ¿Que hizo Cecilia Moreau?: lo contrario. Apeló el fallo de Cormick en la defensa de un cuerpo legislativo de definir sus autoridades y puso en suspenso la resolución hasta que no haya un criterio unificado", señaló.

En ese marco, lamentó que la oposición dejara caer la sesión, ya que “impidió un temario que beneficia a los argentinos". Y añadió: “A Juntos por el Cambio no le interesa nada. Hoy nosotros íbamos a terminar una sesión con mayor acceso a la universidad pública y gratuita a lo largo y ancho de la Argentina, y ahora nos vamos sin nada”

Para el titular de la bancada del Frente de Todos, "Juntos por el Cambio termina transformando un tema, la cuestión del Consejo de la Magistratura, en una contradicción principal y dinamitando cualquier diálogo en la cámara de Diputados en función de ese tema puntual"

Últimas noticias