Tras la decisión de la intendenta Mayra Mendoza de pedir a la justicia que se investigue la denuncia de un portal periodístico que acusa a un ex funcionario de formar parte de una cooperativa que trabaja con el Municipio, ahora el propio medio pone en duda la existencia de un presunto delito.

En lo que claramente parece una marcha atrás, El Disenso publicó hoy una nota donde le “baja el precio” a la grave acusación que hiciera días atrás: “La justicia, que tiene sus rituales, sus bemoles y sus garantías, intentará determinar si hubo algún fraude fehaciente por parte de los funcionarios”, dice un extracto del inicio del texto. 

Y acto seguido, se excusa: “… aquí hacemos periodismo y, más allá de que constituya o no delito, vamos a mostrar como la plata que Mendoza volcaba a las cooperativas, le volvía en forma de servicios políticos”.

Papelón periodístico: el medio que acusó a Mayra Mendoza ahora pone en duda que haya existido un delito de desvío de fondos

Desde la Comuna denuncian campaña de difamación

Durante el fin de semana, la jefa comunal de Quilmes se refirió a la repentina campaña en su contra que se desarrolló días atrás, luego de que la acusaran en la mencionada causa por supuesto desvío, algo que el Municipio ya aclaró, pero aun está en la vía judicial.

En ese marco, la mandataria insistió en la importancia de que los jueces no se presten a las operaciones mediáticas e instó a la justicia a ser independiente de los poderes que buscan presionar para darle cauce a causas sin pruebas ni fundamentos concretos.

Tweet de Mayra Mendoza ☀️

El pasado 25 de abril, la propia jefa comunal había anticipado que recurriría a la justicia al advertir una escalada en la estrategia opositora de instalar fake news con el objetivo de desgastar su figura luego de las respectivas victorias electorales que obtuvo el oficialismo.

Respecto a esa situación, desde el Municipio se había emitido el siguiente comunicado para aclarar la situación y advertir la forma en que se manipula la información logrando tergiversar lo que ocurre en realidad:

1) Se ha realizado una presentación ante el Juzgado Federal de Quilmes, competente por materia y territorio, para que se inicie la respectiva investigación judicial en procura de la determinación de lo sucedido, a los efectos de despejar todo intento de difamar a esta gestión municipal y sus funcionarios y funcionarias.

2) Mediante la referida presentación se pone a disposición la prueba vinculada a los hechos divulgados, como así, toda otra que oportunamente fuere requerida por el juzgado interviniente, por resultar este gobierno municipal y su intendenta las principales interesadas en dar certeza a los vecinos y vecinas sobre lo sucedido.

Lamentablemente, durante los 28 meses que llevamos de gobierno nos hemos acostumbrado a las operaciones mediáticas contra esta gestión y en particular sobre Mayra Mendoza, quién conduce, por decisión de la mayoría de los vecinos y vecinas del distrito, el proceso de transformación de nuestra ciudad de Quilmes.

Ninguna gestión municipal ha sido tan atacada por la prensa opositora como la nuestra, por esa razón, este gobierno y su intendenta a la cabeza han decidido brindar toda la colaboración que sea necesaria para que los efectivos organismos de investigación, estos son, los establecidos por la Constitución Nacional y no otros, sean quienes esclarezcan las versiones falsas y maliciosas publicadas en los últimos días.

Para Roberto Navarro es persecución

El periodista Roberto Navarro también se refirió esta mañana en El Destape Radio a la campaña mediática contra Mendoza, a la que definió lisa y llanamente como persecución.

"Es una persona que toca intereses, entonces está siendo atacada muy fuerte. No es casual que sea mujer; siempre parece que les resulta más atractivo. Lo están haciendo de manera violenta", analizó.