TEMAS DE HOY:

|

Para Alberto Fernández: ''No genera nada para festejar''

Sabado, 29 de junio de 2019 a las 14 01,

Por Redacción

Sabado, 29 de junio de 2019 a las 14 01,

El precandidato presidencial Alberto Fernández criticó el acuerdo de Argentina junto a tres países del Mercosur con la Unión Europea y aseguró que perjudica "nuestra industria y el trabajo argentino".

A la algarabía del oficialismo tras el anuncio del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, tras más de 20 años de negociaciones, llegaron los paños fríos de la oposición que se mostró preocupada por la letra chica del pacto y los posibles efectos sobre la industria y el mercado de trabajo.

"No queda claro cuáles serían los beneficios concretos para nuestro país. Pero sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino. Un acuerdo así no genera nada para festejar sino muchos motivos para preocuparnos", escribió en su cuenta de Twitter.

El acuerdo estratégico entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) fue públicamente celebrado por el Gobierno. Sin embargo, el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, advirtió sobre los perjuicios que le traerá a la industria nacional.

"El país no está preparado para hacer un libre mercado con Europa, tenemos la industria enferma. Este acuerdo nos va a perjudicar, es como hacer pelear a tu hijo contra Golliat. Vamos a perder todos: los trabajadores y los empresarios también porque las pymes están en una situación desesperante", sostuvo Pignanelli en comunicación con Cenital.

Ricardo Pignanelli: "Este es el punto final de la industria"

Últimas noticias