TEMAS DE HOY:

|

Para Axel Kicillof, la Corte Suprema “está atropellando la democracia argentina”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, se refirió en sus redes sociales sobre la decisión del tribunal de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan: “Esta Corte Suprema es una vergüenza” afirmó.

Miércoles, 10 de mayo de 2023 a las 11 08,

Por Redacción

Miércoles, 10 de mayo de 2023 a las 11 08,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, utilizó su cuenta de Twitter para expresarse contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan.

El mismo Partido Judicial que persigue y proscribe a Cristina, que no avanza en la investigación del atentado, que encubre a los que lo planearon y financiaron, ahora prohíbe al pueblo de San Juan y Tucumán elegir a sus gobernadores” expresó.

A continuación, el mandatario bonaerense mencionó una serie de sucesos, a los que atribuye, que se quieren “llevar puesto el federalismoy aseguró que por eso hay doce gobernadores que firmaron el pedido de Juicio Político.

En el juicio político a la Corte Suprema se ventilan hechos gravísimos sobre los manejos turbios en la obra social, amenazas y extorsiones”, comienza en su hilo de Twitter y sigue: “siguen sin aclararse los delitos que figuran en los chats de Lago Escondido; coparon ilegalmente el Consejo de la Magistratura; dictaron el 2x1; decidieron sacar recursos a todas las provincias para dárselos a CABA; dos de sus miembros aceptaron ser nombrados por decreto por Macri”.

Además, agrega que ahora la suspensión de las elecciones en dos provincias a cuatro días de efectuarse, “son parte de la oposición y ya ni lo disimulan. Esta Corte Suprema es una vergüenza y está atropellando a la democracia argentina”.

Kicillof, asegura en su publicación que “de nuevo el centralismo se quiere llevar puesto el federalismo. ¡Por esto 12 gobernadores firmamos el pedido de Juicio Político!”.

En un acto junto al ministro de Economía, Sergio Massa, desde la localidad bonaerense de América donde fueron a inaugurar un gasoducto, Kicillof apuntó contra los integrantes de la Corte: “Creen que cuatro tipos que no fueron elegidos pueden llevarse puesto un proceso electoral”.

“Desde América, inaugurando el gasoducto a pesar del fallo ilegal que se llevó los recursos para la Ciudad, les decimos que no pasarán cuando quieran avasallar nuestra autonomía, nuestro federalismo y la institucionalidad; no pasarán cuando quieran proscribir a Cristina o a cualquier dirigente, como han hecho ahora en otras provincias, tratando de decidir por encima de los organismos constitucionales y de las Constituciones”.

Además, destacó que días antes de una elección se anule ese proceso “sin motivos” ni tiempo. “No sé si por ineptitud, maldad o por una operación política que hicieron junto con la oposición. No lo sé. Pero advierto que no es ni democrático, ni republicano, ni está en las leyes, ni tiene sentido”, admitió.

Para cerrar, expresó: “Donde hay una necesidad, hay un derecho. Y para este gobierno, hay una obligación, que hoy estamos cumpliendo”. Este se puede tomar como un mensaje hacia el juez de la Corte Carlos Rosenkrantz por haber dicho en su momento “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”.

Últimas noticias