TEMAS DE HOY:

|

Para combatir la segunda ola de coronavirus, inauguraron el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo" en San Luis

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, inauguraron junto a Alberto Rodríguez Saá un nuevo hospital para combatir la segunda ola de coronavirus.
Sabado, 17 de abril de 2021 a las 11 26,

Por Redacción

Sabado, 17 de abril de 2021 a las 11 26,

En un acto con presencia de funcionarios nacionales, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, inauguró el Hospital Central "Dr. Ramón Carrillo" ubicado en la capital de la provincia de San Luis para combatir la pandemia del coronavirus. 

La inversión en el nuevo establecimiento es de 8.910.126.122 de pesos, la más alta de la provincia, e incluye la construcción de más de 50.000 metros cuadrados cubiertos, la provisión de la totalidad del equipamiento médico de última generación, instalaciones especiales, obras viales e infraestructura y mobiliario general, según detallaron desde Nación.

“Para nosotros la salud siempre fue una prioridad y se demuestra en este proyecto. Hoy más que nunca se vuelve a reafirmar que la salud es el centro del desarrollo económico y de la justicia social”, afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti durante el acto de inauguración en la capital puntana.

La funcionaria nacional expresó su emoción al recorrer “un centro de atención de altísima tecnología que es un orgullo para la provincia y para la Argentina y que va a traer acceso a la salud para muchísimas personas”.

En el acto también participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El nuevo hospital es de tercer nivel de atención, de octavo nivel de complejidad, cuenta con docencia universitaria -telemedicina para entrenamiento de profesionales- y es un establecimiento tipo III-2, de acuerdo a la calificación del Ministerio de Salud de la Nación.

El hospital dispondrá de 400 camas en internación común indiferenciada, internación crítica, shockroom y observación de guardia, 15 quirófanos -9 generales y 6 de especialidades incluyendo un quirófano híbrido- y las instalaciones necesarias para las actividades de diagnóstico y tratamiento para más de 50 prestaciones.

Respecto de la vacunación contra COVID-19 en la provincia, la ministra nacional informó que San Luis tiene el 100 por ciento de las dosis que recibió aplicadas y notificadas. “Es un mérito muy importante. Felicitaciones por el trabajo y el esfuerzo”, dijo Vizzotti y agregó que “desde el gobierno nacional estamos trabajando para que vengan más vacunas al país”.

Durante el acto de inauguración se procedió al corte de cinta, descubrimiento de placa conmemorativa como así también al busto y mural del cirujano y médico sanitarista Ramón Carrillo y recorrieron las instalaciones del hospital inaugurado.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas