TEMAS DE HOY:

|

Para la revista Time, Ofelia Fernández estará entre los "diez líderes" de las próximas generaciones políticas

La prestigiosa revista elogió a la legisladora más jóven de la región y la definió como una "futura líder".
Viernes, 09 de octubre de 2020 a las 16 02,

Por Redacción

Viernes, 09 de octubre de 2020 a las 16 02,

La prestigiosa revista Time elogió a la legisladora por el Frente de Todos Ofelia Fernández, quien a sus tan sólo 20 años de edad se convirtió en la política más jóven de todo Latinoamérica, y resaltó la labor que viene desarrollando con respecto al proyecto de ley que trató la despenalización del aborto legal, seguro y gratuito y la definió como una "futura líder".

Según su proyección, la revista indicó que la legisladora se convertirá en una de "los diez principales líderes" de la próxima generación política y se refirió a su persona como “la legisladora más joven de América latina que está peleando para expandir los derechos de aborto”.

En una entrevista que realizó para el medio internacional, Fernández aseguró: "El futuro se construye en las decisiones que se toman hoy. Nuestro futuro va a tratar de reducir daños en la medida que nosotros dejemos que el presente se defina en las mismas mesas, en los mismos cafés y por las mismas personas".

En ese sentido, la legisladora reivindicó a la juventud que se involucró en política y aseguró:"Cada vez que viajo o que me encuentro en la propia Capital con pibas y pibes me transmiten eso, que les hice una invitación implícita a participar y ser parte activa y tener decisión sobre sus propias vidas. Eso para mí ya hace que valga la pena", manifestó. 

Sobre el final del video que publicó la revista, Ofelia afirmó: "Pero sí creo que nos merecemos no estar reduciendo daños ni salvando platos que están por romperse, sino que nos merecemos tener un piso de derechos que nos permite tener discusiones más evolucionadas, más progresivas y más radicales, y para eso laburo", señaló Ofelia en la entrevista que le realizaron. 

Time es una revista de información general que se publica semanalmente en los Estados Unidos desde 1923. Es una publicación que cuenta además con varias ediciones en diversas partes del mundo. La europea Time Europe se edita en Londres, la asiática en Hong Kong, la canadiense en Toronto y, finalmente la edición para el pacífico sur en Sídney.

Últimas noticias