TEMAS DE HOY:

|

Para Pichetto "tenemos mucha mala suerte" de tener un Papa Argentino

El ex senador y referente de Juntos por el Cambio, realizó controvertidas declaraciones en una entrevista para LN+. 

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 23 32,

Por Redacción

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 23 32,

El ex senador y ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Pichetto, estuvo presente en el programa Odisea, que conduce el periodista Carlos Pagni por la señal LN+. Allí el ahora referente de Juntos por el Cambio, habló de distintos temas de actualidad, principalmente de política nacional. 

Pichetto, no descartó una posible reunión entre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex presidente Mauricio Macri, al tiempo que aseguró que hay que ordenar las condiciones para dicho encuentro: "Hay un escenario de violencia y tiene que haber una agenda. Tiene que haber cinco puntos. Tiene que haber un diálogo laico. Y tienen que ordenar sus filas internas en el kirchnerismo”, apuntó. 

Por otro lado apuntó contra la Iglesia, y señaló directamente al Papa Francisco, al asegurar que no se trata de una situación afortunada el que se trate de un argentino el titular de la Santa Sede. "No es la Iglesia del 2001, la que convocó al diálogo social. Y además están mirando permanentemente a Roma, a ver si se equivocan o no"

A esto Pagni apuntó: "Bueno tiene sentido no?, Tenemos un Papa argentino", a lo que Pichetto contestó: "Tenemos mucha mala suerte"

En esta línea cuestionó a los curas que comparten postura con la comunidad mapuche de oponerse a la minería en determinados territorios: "Hay minas de oro en Río Negro. Mendoza también tiene problemas con el PBI. Del otro lado de la cordillera exportan miles de millones de dólares. En Mendoza cuando tuvieron la posibilidad de hacer minería hicieron una marchita y dieron marcha atrás. En Chubut quemaron la casa de Gobierno. Error del gobernador, yo hubiera echado más nafta y hubiera metido presos a todos"

En este sentido lanzó que "Hay minorías intensas que tienen el favor de los medios". Luego volvió a apuntar contra ciertos sectores religiosos y en marco de afirmar que el modelo de producción debería estar en la mesa de diálogo entre los principales dirigentes, afirmó: “Hay curas que dicen que la propiedad es un derecho secundario”. 

Sobre el atentado contra Cristina Fernández

El actual auditor general de la Nación, opinó también sobre el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y aseguró: “Creo que quedan algunos interrogantes, ¿quién se hubiera beneficiado si la bala hubiera salido? ¿Los que creen en el sistema? ¿Los que plantean que el año que viene la Argentina tiene que ir a elecciones? Claramente no. Parecen actores marginales los que aparecen en la superficie. El problema argentino es que no se rasta más allá”.

Recordó el momento en que tiraron piedras contra el despacho de la vicepresidenta en el Congreso:  “Ese fue un ataque premeditado. Incluso le tiraron una bomba de pintura para indicar el piso donde tenían que tirar las piedras. Fue un grupo con logística y organización que se desprendió de una columna que estaba frente a la plaza. Es muy interesante este tema y acá vemos las falencias del sistema judicial”. 

En su análisis Pichetto agregó que En muy poco tiempo, hubo dos apariciones que son dos fantasmas del pasado. Lo denomino ‘el retorno de los brujos’. Aparece en un reportaje muy largo Vaca Narvaja, reivindicando la contraofensiva montonera y diciendo que la dictadura se cayó por la contraofensiva. Que además asesora junto con otros dirigentes montoneros a los mapuches. Después aparece Mario Firmenich con una carta que habla de la guerra civil y habla del fracaso del sistema capitalista neoliberal que tuvieron todos los gobiernos. Castiga también al kirchnerismo por estar dentro del sistema que produce exclusión, pobreza. Hay un conjunto de datos de esa carta que son increíbles. Plantea un modelo de salida revolucionario y plebiscitario y la destrucción del sistema capitalista, una ruptura con todos los organismos internacionales. Plantea cosas muy fuertes y a mi me dicen, tengo versiones, que viene bastante seguido a la Argentina, que entra de manera disimulada y que sigue gravitando al lado de dirigentes que han reconocido su pertenencia a Montoneros”.

"Lo que creo es que el esquema Montonero y Firmenich está resentido con la historia y con la aparición del kirchnerismo que le ocupó el espacio del centro-izquierda popular. Están resentidos de que no haya un reconocimiento”, analizó. 

Temas de la nota

Últimas noticias